Másteres universitarios versus másteres de formación permanente - tabla

¿Cuáles son las diferencias?

Máster universitario Máster de formación permanente
Orientación Formación avanzada de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la capacitación en la actividad de investigación y la práctica profesional, y que da paso a estudios de doctorado. Profesionalizador, dirigido al desarrollo profesional.
Acceso De acuerdo con la legislación vigente(RD 1393/2007, de 29 de octubre), pueden solicitar el acceso a los másteres universitarios los y las estudiantes que cumplan alguno de los requisitos siguientes:

1. Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.
Titulados de grado universitario de países integrados en el EEES.

Titulados universitarios de países no integrados en el EEES mediante la legalización de su título.

Profesionales sin título universitario que cumplen los requisitos específicos de acceso de cada programa. En tal caso, se expide una certificación de superación del programa.
Estructura Asignaturas obligatorias, asignaturas optativas, tesis o proyecto de máster. Modular: un sistema con el cual se pueden cursar de manera independiente las diferentes partes del máster, que se adapta a las necesidades del estudiante y a su disposición de tiempo.
Tipo de créditos ECTS: Un año académico (dos cuatrimestres) equivale a 60 ECTS. 1ECTS: 25-30 horas de dedicación. ECTS: Un año académico (dos cuatrimestres) equivale a 60 ECTS. 1 crédito = 25 horas de dedicación.
Duración 60-120 créditos ECTS (uno o dos cursos académicos). Un año (excepcionalmente 2 años).
Dedicación Exclusiva Parcial (compatible con la vida profesional).
Modalidad Presencial Presencial, semipresencial o a distancia
Profesorado Personal Docente e Investigador de la Universitat Politècnica de Catalunya. Personal Docente e Investigador de la Universitat Politècnica de Catalunya y profesionales en activo.
Precio Precio público. El coste está subvencionado. El alumno asume el costo íntegro.