Curso MOOC: El lenguaje de la Ingeniería

El curso El lenguaje de la Ingeniería permite consolidar los conceptos y herramientas fundamentales de las materias básicas imprescindibles en los estudios universitarios, especialmente en los primeros cursos de titulaciones científico-técnicas. Cálculo de primitivas, estática y dinámica, perspectiva cónica y dinámica de reacciones químicas son algunos ejemplos de lenguaje o materias a los que el estudiante debe habituarse. Por ello, éste es un curso de marcado carácter transversal. También es útil para la preparación de las pruebas de acceso a la universidad.

Los cinco módulos que contiene el curso son: Matemáticas, Física, Química, Dibujo Técnico y Control Automático.

Está diseñado para permitir a los participantes encontrar su propio camino dentro del curso. Cada una de las materias fundamentales en las que se divide cada módulo dispone de un cuestionario inicial que permite determinar el nivel de conocimiento de dicha materia. Según el resultado obtenido se pueden escoger las facetas que más se adaptan a sus necesidades. Por ello, éste curso es ideal tanto para los estudiantes que empiezan un primer curso universitario como también para aquellos que requieran repasar algun módulo.

• Idioma: Castellano
  • Contacte: m.rosa.estela@upc.edu

En este curso aprenderas los conocimientos necesarios y fundamentales para acceder sin problemas a los primeros cursos de una titulación universitaria en el marco de una Ingenieria.

Aprenderas a comprender y practicar diferentes conceptos relacionados con matemáticas, física, química, dibujo técnico y control automático que te permitiran estar bien preparado para un curso universitario.

El curso esta pensado de tal manera que permite a los participandes encontrar su propio camino dentro del curso. Cada una de las materias fundamentales en las que se divide el curso dispone de un cuestionario incial que permite descubrir el nivel de conocimientos en dicho módulo con el fin de escoger las facetas que más se adaptan a sus necesidades, ya sea realizando el módulo completo o bien revisando los conceptos y la práctica de la aplicación de estos conceptos. Por ello, este curso es ideal tanto para los estudiantes que comienzan un primer curso universitario como también para aquellos que requieran refrescar algun módulo.