Cityhon Barcelona: 48 horas para repensar la movilidad de la ciudad

Citython Barcelona tendrá lugar los días 12, 16 y 17 de noviembre en Ca l'Alier, en Barcelona, en el marco de la Smart City Week, y con el objetivo de reunir mentes creativas para repensar la movilidad de Barcelona. Así, profesionales de los campos del urbanismo y la sociología se asociarán con expertos en ingeniería, computación y 'data science' para aportar sesiones de co-creación, 'hacking' y colaboración.

13/11/2019

El registro de los participantes y el lanzamiento del reto ha tenido lugar este martes, 12 de noviembre, en Ca l'Alier (Calle de Pere IV, 362, Barcelona). El días 16 y 17 –sábado y domingo– tendrá lugar la hackathon propiamente dicha, en la que se prevé la participación de 30 hackers, estudiantes de máster y doctorado de diferentes universidades.

El evento está organizado por CARNET –el hub en investigación e innovación Future Mobility Research Hub, impulsado por SEAT, la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) y Volkswagen Group Innovation, y coordinado por CIT UPC–, y habrá tres equipos galardonados que recibirán un premio económico de 1.500 Euros. Los ganadores también tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en el Ayuntamiento de Barcelona durante el Smart City Expo World Congress.

Citython Barcelona se enmarca en el Smart City Week, una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona para reflexionar y experimentar sobre la relación entre las personas, la tecnología y las ciudades, que cuenta con más de 50 actividades programadas del 11 al 17 de noviembre en todos los distritos de Barcelona. Cuenta, además, con el apoyo del EIT Urban Mobility, la comunidad de innovación y conocimiento que posiciona Barcelona como capital europea de la movilidad urbana y que cuenta con la UPC como uno de los socios tecnológicos clave.