Crece en un 22% el número de estudiantes de máster en las universidades públicas catalanas

La ACUP ha presentado, en la Sala de Juntas del Rectorado de la UPC, la tercera edición del Informe de Indicadores de Formación y Docencia de las Universidades Públicas Catalanas, el viernes 2 de febrero. El incremento de matrícula de los estudios de máster y el porcentaje de mujeres matriculadas, el rendimiento de los estudiantes, la distribución equitativa en el territorio catalán de la oferta de plazas de grado o la acreditación de las titulaciones, entre los puntos destacados del informe.

07/02/2024

El aumento en el número de personas matriculadas en estudios de máster ha experimentado un crecimiento significativo del 22%, en respuesta a la demanda de especialización que ofrecen estos programas. Además, el 56% del estudiantado de máster son mujeres. Estas son dos de las conclusiones destacadas del Informe de Indicadores de Formación y Docencia de las Universidades Públicas Catalanas (2023) que este viernes se ha presentado en la Sala de Juntas del Rectorado de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC). El presidente de la ACUP y rector de la UPC, Daniel Crespo, ha presidido el acto, en el que también ha intervenido la directora general de Universidades de la Generalidad de Cataluña, M. Victòria Girona, y la vicerrectora de Estudios y de Innovación Docente de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), María Valdés, quien ha explicado los aspectos más destacados del Informe.