Distribución de mascarillas reutilizables para la comunidad UPC, a partir del 15 de septiembre

Descargar

Las mascarillas están disponibles, hasta agotar existencias, en cuatro colores (verde, turquesa, lila y negro)

El 15 de septiembre se han empezado a distribuir, entre toda la comunidad de la UPC, mascarillas higiénicas reutilizables. Para el estudiantado, están disponibles en las bibliotecas de los campus o centros docentes, previa identificación, y, para el PDI y el PAS, en las conserjerías de los edificios de la Universidad.

15/09/2021

Como parte de las medidas organizativas y de protección con motivo de la pandemia por la COVID-19 que se aplican desde el inicio de este curso 2021-2022, la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) ha empezado a distribuir, el 15 de septiembre, 40.000 mascarillas higiénicas reutilizables dirigidas al estudiantado, al Personal Docente Investigador (PDI) y al Personal de Administración y Servicios (PAS), dada la obligatoriedad de llevar mascarilla en los espacios de la Universidad, como ya se hizo el curso anterior.

El modelo de la mascarilla que se facilita este curso continúa siendo reutilizable y está confeccionada con doble tejido hidrófugo y antiadherente, formado por un 65% de poliéster y 35% de algodón, al cual se ha aplicado una fórmula mejorada en cuanto al tratamiento antiviral y antibacteriano. El acabado final es de parafina e hipoalergénico.

Disponible en cuatro colores (lila, negro, turquesa y verde, a escoger hasta agotar existencias), los estudiantes pueden recoger la mascarilla en las bibliotecas de los campus o centros docentes correspondientes, identificándose con el carné UPC o con el comprobante de la matrícula en su móvil.

En cuanto al PDI y al PAS, pueden recogerla en las conserjerías presentando el carné UPC.

Proceso de lavado
Se recomienda lavarla a mano, rociando previamente la mascarilla con un producto desinfectante tipo TP2 (desinfectantes y alguicidas de uso textil, no destinados a la aplicación directa a personas o animales, de uso habitual en los hogares).

Una vez desinfectada, hay que sumergirla en agua tibia con un detergente neutro para eliminar cualquier residuo químico. Una vez lavada, dejar que se seque sin contacto directo del sol.

Después de cada lavado, es importante plancharla a 150 °C por las dos caras.

En el portal COVID-19 encontraréis más información sobre las características técnicas, las certificaciones y el proceso de licitación de este nuevo modelo de mascarillas, el cual, como el anterior, ha tenido lugar a partir de los estándares de calidad y sostenibilidad definidos con el criterio experto del Instituto de Investigación Textil y de Cooperación Industrial de Terrassa (INTEXTER) de la UPC.

Así mismo, al final de su uso, las mascarillas se pueden depositar en los puntos habituales de recogida de la UPC (consejerías de los centros docentes, campus y en algunos edificios de servicios generales), tal como se están recogiendo las utilizadas hasta ahora.