El equipo de vela de la UPC, medalla de bronce en la regata del CEU 2018

Descargar

Los miembros de la tripulación són, por orden alfabético, Elías Aretz, Fátima Díaz, Juan Gómez, Jorge Martínez Doreste i Jaime Menescal

El equipo de vela de la UPC, medalla de bronce en la regata del CEU 2018
Descargar

El equipo de vela de la UPC navegando con la embarcación

Cinco estudiantes de la UPC han conseguido la 3ª posición en la regata de vela del Campeonato de España Universitario (CEU), que se ha disputado del 6 al 9 de mayo en Calpe (Alicante).

15/05/2018

En la convocatoria de este año del Campeonato de España Universitario (CEU) de vela, que se ha disputado en el Real Club Náutico de Calpe, la tripulación de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) se ha hecho con la medalla de bronce. El equipo lo formaban los estudiantes Elías Aretz y Jorge Martínez Doreste, de la Facultad Náutica de Barcelona, Fátima Díaz y Jaime Menescal, de la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), y Juan Gómez, de la Escuela de Caminos de Barcelona (ETSECCPB).

El CEU lo convoca anualmente el Consejo Superior de Deportes (CSD) en 17 modalidades deportivas, entre las que se incluye la de vela, que ha organizado la Universidad de Valencia (UV). En la regata interuniversitaria de este año, un total de 12 universidades españolas con sus respectivas embarcaciones Tom28, han competido, a lo largo de cuatro días, en dos regatas clasificatorias y en una última jornada de finales.

La medalla de bronce del equipo de vela se añade a la medalla de plata del CEU de esgrima en modalidad de florete, que ha obtenido el estudiante Roger García-Alzorriz, de la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones de Barcelona (ETSETB), y a la medalla de bronce del CEU de karate, que ha ganado Szabolcs Koch, de l'ETSECCPB.