El equipo e-Tech Racing presenta el ETR-04, el nuevo monoplaza de la UPC-EEBE

El equipo e-Tech Racing con el monoplaça STEV-e en la temporada 2017-2018

El equipo e-Tech Racing de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE) presentará su vehículo eléctrico ETR-04 el próximo dijous, 26 de julio, a las 18 h en la sala de actos de este centro de la UPC. Con este monoplaza de competición, los estudiantes participarán en la Formula Student Spain, que tendrá lugar en el Circuito de Cataluña-Barcelona, en Montmeló, al final del mes de agosto.

25/07/2018

Fundado en 2013 por 15 estudiantes, e-Tech Racing ha crecido a lo largo de los años hasta alcanzar la actual cifra de 35 miembros, provenientes de diversas modalidades del ámbito de la ingeniería. El equipo de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha afrontado este año un proyecto de gran dificultad técnica con el diseño y la construcción del ETR-04, el nuevo monoplaza eléctrico que sustituirá a STEV-e.

Después de ocho meses de trabajo, los estudiantes de e-Tech Racing presentarán al público el nuevo bólido de competición el día 26 de julio a las 18 h en la sala de actos de la UPC-EEBE, en Barcelona (Avda. Eduard Maristany, 16). Durante el acto se explicarán el conjunto de innovaciones que incorpora el bólido para esta temporada y las modificaciones tecnológicas que lo diferencian de su predecesor y que están relacionadas con el sistema de suspensión y de transmisión, la aerodinámica, la refrigeración o la ergonomía del vehículo.

El ETR-04 se disputará las mejores posiciones en la Formula Student Spain que tendrá lugar en el Circuito de Cataluña-Barcelona, en Montmeló, del 22 al 26 de agosto, y en el que coincidirá sobre la pista con los otros cuatro equipos de la UPC.

El proyecto cuenta con el apoyo de casi 100 entidades colaboradoras (véase patrocinadores), entre las que destacan Proto-Tech Group, Vernis Motors, Bosch, etas y NEXUS proyectos.