El estudiante de doctorado Joan Hereu representará a la UPC en la final del concurso ‘Presenta tu tesis en 4 minutos’

Primer, segundo y tercer clasificado del concurso 'Presenta tu tesis en 4 minutos'
Descargar

Los 11 estudiantes de doctorado que han participado en la final institucional del concurso 'Presenta tu tesis en 4 minutos'
Descargar

La jornada de puertas abiertas de la Escuela de Doctorado de la UPC fue el escenario de la final institucional del concurso ‘Presenta tu tesis en 4 minutos’. Joan Hereu Morales, estudiante del programa de doctorado en Sostenibilidad de la UPC, ha sido seleccionado para representar a la Universidad en la final del certamen, que tendrá lugar el 27 de junio en el CaixaFòrum de Tarragona.

14/05/2024

El estudiante Joan Hereu Morales, del programa de doctorado en Sostenibilidad ,ha sido seleccionado para representar a la Universitat Politècnica de Catalunya – BarcelonaTech (UPC) en la final del concurso ‘Presenta tu tesis en 4 minutos’, con la presentación Quantifying the climate impact of production activities. En la prueba final de este concurso, impulsado por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI), participarán doce universidades catalanas. Se disputará el próximo 27 de junio, en el CaixaFòrum de Tarragona, y se podrá seguir en directo por el canal de YouTube de la FCRI.

Guillem López Paradís, del programa de doctorado en Arquitectura de Computadores, ha quedado en segunda posición con la exposición ‘Moviendo muchos datos’. El tercer clasificado ha sido Héctor José Posada Cárcamo, del programa de doctorado en Ingeniería de la Construcción, con la presentación ‘Gemelos digitales para edificios e infraestructuras'.

Un total de once estudiantes de doctorado de la UPC se han presentado a la séptima edición de este concurso que plantea a los doctorandos, de cualquier disciplina científica, el reto de explicar su investigación durante un tiempo máximo de cuatro minutos con un lenguaje sencillo y fácilmente comprensible, para un público general. La final UPC ha tenido lugar en el marco de la jornada de puertas abiertas de la Escuela de Doctorado, el 9 de mayo, en el Auditorio del edificio Vértice, en Barcelona, y se ha podido seguir en directo en YouTube.

7ª edición del concurso 'Presenta tu tesis en 4 minutos'