El ingenio más joven se cita en la ESEIAAT-UPC, en el Mercado de Tecnología del Vallès

Estudiante con un dron

Imagen de la edición 2017 del Mercado de Tecnología del Vallès

Un año más, la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) de la UPC acoge el Mercado de Tecnología del Vallès. En el 'mercado', que tiene lugar el miércoles 18 de abril, se presentarán robots de todo tipo, juegos electrónicos, aparatos audiovisuales, vehículos inteligentes, maquetas, entre otros muchos artilugios, ideados por los alumnos participantes. Un fascinante muestrario tecnológico de lo que son capaces de hacer con su ingenio y talento los alumnos de ESO y bachillerato del Vallès, las futuras y los futuros ingenieros catalanes.

18/04/2018

El miércoles 18 de abril, a las 9 horas, el director de ESEIAAT, Xavier Roca, dará la bienvenida a los alumnos y profesores que participarán en la nueva edición del Mercado de Tecnología del Vallès. Acompañarán al director el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega; la vicerrectora de Ordenación Académica de la UPC, Núria Garrido; la directora general de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, Montserrat Llobet; el concejal de universidades e innovación del Ayuntamiento de Terrassa, Adrià Sánchez, y la subdirectora de Promoción y Estudiantado de ESEIAAT, Núria Salán.

A continuación, alumnos de distintos centros de educación secundaria del Vallès presentarán en público sus proyectos tecnológicos que estarán expuestos durante todo el día en la ESEIAAT: 40 ingenios ideados, diseñados y construidos por ellos mismos, con el apoyo de su profesorado. Se podrán ver distintos tipos de robots y aparatos robotizados, vehículos inteligentes, juegos electrónicos, aparatos de audio digitales, mini satélites, detectores, sistemas magnéticos, maquetas y estructuras, entre otros ingenios.

En paralelo, más de 400 chicos y chicas asistirán a 17 talleres y conferencias divulgativas a cargo de profesorado y estudiantado de ESEIAAT y de conocidos divulgadores científicos. Con esta atractiva oferta de divulgación científica, inédita en la comarca del Vallès, los participantes podrán aprender y divertirse con temas tan diversos como la robótica, el sistema solar, la futura colonización de Marte, la electricidad, los inventos que cambiaron la historia, la impresión en 3D, la fabricación de motocicletas y monoplazas eléctricos de competición, la química de los colores, el trabajo con un plató de televisión, los textiles futuros, las ingenierías renovables, los misterios de la aviación, los materiales o la datación de las obras de arte.

El Mercado de Tecnología del Vallès pertenece a la red de Mercados de Tecnología de Cataluña, cuya dirección está formada por el ESEIAAT de la UPC, la Universidad de Lleida, la Universidad de Vic, el Instituto el Sui de Cardedeu, el Instituto Banús de Cerdanyola, el Instituto Can Planas de Barberà del Vallès y la Escola Pia de Terrassa. Cuenta con la colaboración del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (Ingenieros BCN), el Ayuntamiento de Terrassa, el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) y el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UPC.

Más información: