El investigador Emilio Gil ingresa en la Real Academia Europea de Doctores

Descargar

El catedrático acreditado de la universidad Emilio Gil, nuevo miembro académico numerario de la Real Academia Europea de Doctores

El catedrático acreditado de la universidad Emilio Gil, profesor de la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (ESAB) de la UPC, ha ingresado como miembro académico numerario de la Real Academia Europea de Doctores. Es el primer ingeniero agrónomo de Europa que ingresa en esta institución académica.

28/10/2019

En el acto de ingreso en la Real Academia Europea de Doctores, que ha tenido lugar el 28 de octubre en la sala de actos de Fomento del Trabajo, en Barcelona, el investigador de la UPC Emilio Gil ha impartido un discurso titulado 'Días de campo' y, en nombre de la organización científica, ha respondido Xavier Gil, rector de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) y doctor en Ingeniería Química y Metalurgia.

El investigador Emilio Gil, que forma parte del Departamento de Ingeniería Agroalimentaria y Biotecnología de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), donde dirige la Unidad de Mecanización Agraria, es profesor de la ESAB, así como del programa de doctorado en agricultura y ciencias forestales de la Universidad de Turín, en Italia. Gil, que también coordina el proyecto INNOSETA que forma parte del programa europeo de I+D Horizon 2020; ha sido asesor de diferentes organismos e institutos de investigación tanto nacionales como internacionales, como del Ministerio de Agricultura en la elaboración del Real Decreto de Uso Sostenible de Plaguicidas, y autor del Manual de Inspecciones de equipos de aplicación.

Emilio Gil, además, ha sido profesor de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, y es autor de más de 50 artículos científicos en revistas internacionales y más de 200 artículos técnicos y de divulgación, así como diferentes libros en el ámbito de la ingeniería agroalimentaria. Es editor y experto revisor de revistas científicas del sector y ha ofrecido numerosas conferencias internacionales. Miembro de diferentes organizaciones en el ámbito de la ingeniería agroalimentaria, el investigador ha recibido diferentes galardones, como el Premio de investigación vitivinícola Manuel Campos Lafuente en 2002, el premio del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias 2002 y premio a la mejor tesis doctoral (accesit) Fertiberia en 2004.