El Metacampus Unite!, la plataforma compartida de la alianza donde forma parte la UPC, avanza a la segunda fase de pruebas

El Metacampus Unite!, coordinado por la UPC, ha finalizado la fase de pruebas y avanza en su implementación. La comunidad universitaria ya puede usar la plataforma para obtener información de Unite!, consultar los cursos disponibles y realizar inscripciones.

08/06/2021

Las pruebas del Metacampus Unite!, lideradas por la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), se han llevado a cabo con profesores y estudiantes en el contexto de los eventos de Unite! como la primera Spring School on Energy 2021’, organizada por PoliTO, tres cursos de la Teaching and Learning Academy’ liberados por la UPC (‘Getting started with Project Based Learning’, ‘Case-Based Teaching’ and ‘How to face Entrepreneurship Education’) y el ‘Boot Camp II'.

La primera fase fue útil para centralizar información de cursos y actividades, así como las inscripciones a iniciativas Unite!, la personalización del perfil para networking y la primera implementación del sistema 'Open Badges', un sistema de certificados digitales. Desde un punto de vista técnico, se han llevado a cabo pruebas para la integración de la Interoperabilidad en Herramientas de Aprendizaje ('LTI integration'), en cooperación con Grenoble INP-UGA. La 'LTI integration' implica que el personal y estudiantes pueden acceder a cursos de manera transparente desde el Metacampus, aunque el curso se ofrezca desde alguna de las 7 universidades de la alianza.

La segunda fase implica que el Metacampus está preparado para ofrecer cursos y iniciativas de Unite!. Por ejemplo, la integración con EduGAIN para una autenticación distribuida. EduGain es un servicio interfederal que conecta diferentes federaciones alrededor del mundo, simplificando el acceso al contenido, recursos y servicios globales en investigación y educación. Esto significa que personal y estudiantes pueden acceder a los recursos con un usuario y contraseña únicos (single-sign-on). Además de los cursos y programas adicionales, el Metacampus implementará soluciones para las necesidades específicas de cada miembro de la alianza, como un catálogo de propuestas de tesis.

Sobre el Metacampus
Plataforma conjunta de Unite! que proporciona un punto de encuentro para todos los miembros de Unite!, un ecosistema para intercambiar información y oportunidades nacidas dentro de la alianza. Más información del Metacampus Unite!: https://www.unite-university.eu/whatsnew/unite-metacampus-will-become-a-reality

Accede al Metacampus Unite!: https://metacampus.unite-university.eu

Os podéis inscribir en el Metacampus con el correo electrónico UPC o de cualquiera de las otras universidades Unite!. Si no contáis con correo electrónico institucional, por favor contactad con unite.metacampus@upc.edu para solicitar registro manual.