El profesor Joan Gispets, vicerrector de Política Universitaria de la UPC

Retrato de Joan Gispets, vicerector de Política Universitaria de la UPC
Descargar

Joan Gispets, vicerector de Política Universitaria de la UPC

Joan Gispets, junto al rector Daniel Crespo, en el momento de tomar posesión del cargo como vicerector de Política Universitaria.
Descargar

El 23 de mayo, el profesor Joan Gispets i Parcerisas ha tomado posesión del cargo como vicerrector de Política Universitaria de la UPC.

23/05/2022

El profesor Joan Gispets i Parcerisas, que en los últimos ocho años ha sido decano de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT), ocupa a partir de ahora el cargo de vicerrector de Política Universitaria de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), y se encargará de proyectos estratégicos, como el proyecto Galaxia Aprendizaje, un proceso de reflexión para transformar la experiencia de aprendizaje en la UPC, y el proceso de elaboración del Plan de comunicación de la UPC. También tendrá la competencia de coordinar las políticas y la acción del Consejo de Dirección y las de las unidades académicas, así como la supervisión y coordinación de las relaciones de la Universidad con las instituciones y administraciones locales para trabajar acciones estratégicas conjuntas (consultad las funciones del vicerector Joan Gispets).

Joan Gispets es diplomado en Óptica y Optometría por la UPC, máster en Optometría y Ciencias de la Visión por la Universidad de Manchester y doctor en Ciencias por la UPC. Desde 1998 es profesor del Departamento de Óptica y Optometría, con vinculación a la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT).

En el ámbito de la investigación es miembro del grupo de investigación Visión, Optometría y Salud y ha sido miembro del grupo de investigación en Ingeniería Óptica. Ha publicado 26 artículos en revistas indexadas, ha realizado 53 presentaciones en congresos y ha escrito o participado en seis capítulos de libros.

En el ámbito de la gestión ha sido subdirector de la FOOT en varios períodos, encargado inicialmente de relaciones internacionales y posteriormente de impulsar la clínica optométrica. Ha sido director del Centro Universitario de la Visión (CUV) durante seis años y también decano de la FOOT en los últimos ocho años, cargo que ocupa, desde el 20 de mayo, la profesora Aurora Torrents.

En el ámbito de la docencia ha dado clases en el grado en Óptica y Optometría y en el máster en Optometría y Ciencias de la Visión de diversas asignaturas, todas del área de optometría y contactología clínicas. Tiene una dilatada experiencia en la docencia por aprendizaje-servicio y ha recibido, junto a un grupo de compañeros de su departamento, el premio Vicens Vives a la calidad docente universitaria.