Elisabet Roca Bosch, directora del Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnologías de la Sostenibilidad

Retrato de Elisabet Roca
Descargar

Elisabet Roca, nueva directora del Instituto Universitario de Investigación en Ciencia y Tecnologías de la Sostenibilidad (ISUPC)

Daniel Crespo, rector de la UPC, y Elisabet Roca, en el momento de tomar posesión como directora del Instituto en Ciencia y Tecnologías de la Sostenibilidad
Descargar

Daniel Crespo, rector de la UPC, y Elisabet Roca, directora del Instituto en Ciencia y Tecnologías de la Sostenibilidad

El 25 de abril, la profesora Elisabet Roca Bosch ha tomado posesión como directora del Instituto Universitario de Investigación en Ciencia y Tecnologías de la Sostenibilidad (ISUPC) de la UPC.

27/04/2023

La profesora e investigadora Elisabet Roca Bosch es la nueva directora del Instituto Universitario de Investigación en Ciencia y Tecnologías de la Sostenibilidad (ISUPC) de la Universitat Politècnica de Catalunya – BarcelonaTech (UPC). Toma el relevo al profesor Jordi Segalàs Coral, que ha estado al frente del Instituto desde 2015, en dos mandatos consecutivos.

Doctora en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Barcelona (2008) y licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Elisabet Roca es profesora agregada de la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB) y de la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB). Anteriormente, ha sido secretaria del Departamento de Infraestructuras del Transporte y del Territorio (2010-2014).

En el ámbito de la investigación, Roca forma parte del grupo en Ciencia y Tecnologías de la Sostenibilidad (CITES), donde centra su actividad de investigación en la sostenibilidad urbana y territorial. En particular, desarrolla y aplica herramientas de análisis social para evaluar el impacto socio-ambiental del urbanismo y la movilidad.

Ha participado en diversos proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional, como el proyecto del programa europeo Horizon2020 DIGital traNsport In and for socieTY (DIGNITY) , el proyecto Nature-Based Solutions para Water Management in the Peri-Urban (NATWIP) y el proyecto CoastSpace Searching for accommodation space to adapt to present and future risks in the coastal zone, del que ha sido la investigadora principal. Ha dirigido diversas tesis doctorales y ha publicado una treintena de artículos indexados en revistas científicas de referencia.

También ha sido profesora visitante en la Heriot-Watt University, en Edimburgo, y en el Royal Institute of Technology, en Estocolmo.