Firmado un acuerdo de colaboración con Mercabarna en el ámbito de la formación para profesionales del sector

Imagen aérea de Mercabarna

Descargar

El rector de la UPC, Francesc Torres, con el director general de Mercabarna, Josep Tejedo Fernàndez

Descargar

Imagen del mercado de fruta y verdura de Mercabarna

La UPC ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Mercabarna para trabajar de forma conjunta, a través de la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (ESAB), en la formación de profesionales de las empresas especializadas en productos alimentarios.

06/04/2018

El acuerdo, firmado el 5 de abril por el rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Francesc Torres, y el director general de Mercados de Abastecimientos de Barcelona, S.A. (Mercabarna), Josep Tejedo Fernández, prevé que la ESAB imparta sesiones de formación a trabajadores de empresas, con el fin de proporcionarles los conocimientos necesarios entorno a la producción, la conservación, el consumo y la potencialidad del mercado de los productos alimenticios frescos.

Se trata de un acuerdo de colaboración para un año, prorrogable, que se inicia este mes de abril. La ESAB, centro que dirige Anna Maria Gras, se encargará de definir el programa de formación en diferentes sesiones, proponer los expertos y desarrollar los contenidos, de acuerdo con los objetivos definidos por Mercabarna, que también determinará los colectivos a quien va dirigida y el calendario de ejecución.

Mercabarna, ciudad alimentaria que funciona las 24 horas del día, concentra en su recinto de Zona Franca más de 700 empresas especializadas en la distribución, elaboración, importación y exportación de productos frescos y congelados.