Francesc Torres, proclamado rector de la UPC

Francesc Torres, elegido rector de la UPC

El catedrático e ingeniero de Telecomunicación Francesc Torres será el rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) los próximos 4 años, según los resultados definitivos de las votaciones del pasado día15, publicados el 21 de noviembre. Torres ha sido elegido con el 50,23 % de los votos ponderados (1.854), mientras Enric Fossas, hasta ahora rector de la Universidad, ha obtenido el 49,77 % (1.836).

21/11/2017

El porcentaje de participación global de toda la comunidad universitaria en estas elecciones a rector de la UPC ha sido de un 12,47 %, con un total de 4.083 votos emitidos, 300 de los cuales han sido en blanco y 93 han sido nulos. Del total, han votado el 69,16 % del profesorado doctor con vinculación permanente, el 11,57 % del resto de personal docente e investigador, el 6,23 % del estudiantado de grado y de máster, y el 63,67 % del personal de administración y servicios (PAS).

En la jornada electoral han sido convocados a las urnas un total de 32.754 miembros de la comunidad universitaria: 1.352 profesores doctores con vinculación permanente; 3.215 docentes e investigadores, excluyendo los correspondientes al sector anterior; 26.409 estudiantes de grado y máster universitario y 1.778 miembros del PAS.

Del profesorado doctor con vinculación permanente a la Universidad, Francesc Torres ha obtenido el 48,91 % de los votos ponderados (404 votos), y Enric Fossas, el 51,09 % (422). En el caso del personal docente e investigador (excluyendo el sector anterior), Francesc Torres ha obtenido el 47,31 % (158 votos) y Enric Fossas el 52,69 % de los votos ponderados (176 votos). En cuanto a los estudiantes de grado y máster universitario, Francesc Torras ha obtenido el 65,34 % de los votos ponderados (969 votos) y Enric Fossas, el 34,66 % (514). De los votos ponderados correspondientes al PAS, Francesc Torres ha obtenido el 27,13 % (284) y Enric Fossas, el 72,87 % (763 votos).

Toda la información sobre los resultados definitivos se puede consultar en la Sede Electoral Electrónica.

La candidatura

Francesc Torres ha presentado la candidatura bajo el lema ’La Universidad que escucha' para dar un impulso a la excelencia de la investigación, la transferencia de tecnología y la docencia desde la diversidad, con una estructura más federal de la UPC. Apuesta por qué el Personal Docente e Investigador (PDI), el PAS y el estudiantado participen en establecer y compartir los objetivos de la UPC.

Las personas que forman parte del equipo de Francesc Torres son: los profesores Jordi Berenguer, Gabriel Bugeda, Santiago Gassó, Francesc Torres, Agustín Fernández, Santiago Silvestre, Juan Jesús Pérez y Juan Jorge, y la profesora Núria Garrido.