Ampliado hasta el 15 de abril el plazo para presentar propuestas al concurso de ideas UPC Thinking Festival

Cartel del concurso de ideas

Cartel del concurso de ideas

Los tres grandes festivales de la ciudad de Barcelona, el Primavera Sound, el Sónar y el Cruïlla, y la UPC lanzan un concurso de ideas entre el estudiantado de la Universidad. Hasta el 15 de abril se pueden presentar propuestas.

11/04/2024

Los tres festivales –el Primavera Sound, el Sónar y el Cruïlla– han propuesto un reto que los estudiantes de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) interesados, tanto individualmente como en equipos de hasta tres personas, tendrán que resolver. El premio para la mejor propuesta será un abono gratuito para el certamen correspondiente.

Los retos planteados por cada festival buscan abordar necesidades específicas de cada acontecimiento, involucrando a los estudiantes en la mejora de las infraestructuras de los eventos.

• El reto del Primavera Sound consiste en diseñar una aplicación para optimizar la logística del transporte de los artistas hasta su llegada al festival en Barcelona.
  • El Cruïlla propone repensar la señalética y el uso de materiales efímeros para hacerlos más sostenibles.
  • El Sónar plantea el desafío de desarrollar una herramienta para personas con diversidad funcional.

Las propuestas se pueden enviar hasta el 15 de abril a las 23:59 horas a upcarts@upc.edu. Consulta las bases del concurso en la web de UPCArts. Un jurado formado por miembros de la UPC y de cada festival seleccionará la iniciativa que mejor se adapte al reto. El ganador será anunciado el próximo 23 de abril.