Ignasi Buyreu, director del Campus UPC-FPCAT de la Movilidad Sostenible (Martorell)

Ignasi Buyreu, nuevo director del Campus UPC-FPCAT de la Movilidad Sostenible (Martorell)
Descargar

Ignasi Buyreu es, desde este mes de septiembre, el director del Campus UPC-FPCAT de la Movilidad Sostenible (Martorell), donde la Universidad impulsará la formación y la investigación, la innovación tecnológica y el emprendimiento en el ámbito de la automoción y la movilidad sostenible, y se intensificará la proyección y la movilidad internacional de estudiantes y profesorado.

21/09/2022

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona (UB) y en Ciencias del Trabajo por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), y MBA por la University of Reading, en el Reino Unido, Ignasi Buyreu se pone al frente del Campus UPC-FPCAT de la Movilidad Sostenible (Martorell), cuya gestión y explotación ha asumido la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) para los próximos 15 años, después de que la Generalitat de Catalunya le adjudicara el pasado mes de marzo.

Ignasi Buyreu se ha formado también con un máster en Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos en la UB y un posgrado en Dirección Estratégica de Recursos Humanos en IESE Business School, y ha obtenido el diploma de posgrado en Política y Gestión Universitaria de la CRUE.

En su trayectoria profesional, Buyreu ha sido vicegerente de Formación Continua de la UOC y director general de UOCx - Extended Studies. Ha sido también director de Human Capital Consulting & Training de Randstat, y cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo de la consultoría de gestión y desarrollo del talento de las personas a lo largo de la vida.

Referente en automoción y movilidad
La oferta propiamente formativa del Campus UPC-FPCAT de la Movilidad Sostenible (Martorell) se estructurará en cursos de FP inicial, FP para la ocupación, FP dual y formación continuada dirigida tanto a los profesionales como a medida para las empresas del sector. El objetivo es desarrollar una oferta formativa adaptada a la transformación de la movilidad, en la que se integrarán programas formativos vinculados a la sostenibilidad, como las nuevas formas de movilidad, la reducción de emisiones y las energías renovables. Y también acciones y proyectos de investigación e innovación tecnológica, como los relacionados con el vehículo eléctrico, el vehículo conectado, el vehículo autónomo, la realidad virtual o aumentada, la fabricación aditiva y la Industria 4.0, el Big Data, la robótica y la inteligencia artificial, el software y la sensorización.

La idea es convertir el Campus en un referente en el ámbito de la automoción y las nuevas formas de movilidad.