Japón acoge una exposición itinerante sobre Gaudí con fondos de la Escuela de Arquitectura de Barcelona de la UPC

Dibujo de Antoni Gaudí sobre el paraninfo de la Universidad de Barcelona

Dibujo de Antoni Gaudí sobre el paraninfo de la Universidad de Barcelona

La Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la UPC presenta 13 obras del fondo de la Cátedra Gaudí en una exposición en el Museo de Arte Moderno de Tokio, en Japón. La muestra será itinerante y se exhibirá también en otros dos museos del país asiático, hasta marzo de 2024.

19/06/2023

Las 13 obras cedidas para la exposición 'Gaudí y la Sagrada Familia', del Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio (MOMAT), forman parte del fondo del Archivo EtsaB · Cátedra Gaudí de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC). Incluye materiales históricos que contextualizan y explican la obra del arquitecto Antoni Gaudí, como dibujos y croquis originales del arquitecto modernista sobre la Colonia Güell, la fachada de la Casa Milà y la Casa Batlló, y los pabellones de entrada del Parque Güell. Además, recoge dibujos del arquitecto Juan Matamala sobre el proyecto del hotel Attraction y el Parc Güell, así como retratos fotográficos de Gaudí.

La muestra, que puede visitarse desde el 13 de junio y hasta el 10 de setiembre, organizada por la corporación pública de radiodifusión japonesa NHK y NHK Promotions, también contiene 61 piezas patrimoniales de la Basílica de la Sagrada Familia, y material gráfico y audiovisual inédito de NHK. Como exposición itinerante, se podrá visitar también en el Sagawa Art Museum de Moriyama (del 30 de septiembre al 3 de diciembre) y en el Nagoya City Art Museum de Nagoya (del 19 de diciembre al 10 de marzo de 2024).