La actividad científica de la UPC en Arquitectura, Ingeniería y Ciencias de la Computación destaca en España

Descargar

La UPC, primera del Estado en cinco variables de la actividad científica en Arquitectura, Ingeniería y Ciencias de la Computación

En la edición 2021 del ranking elaborado por el Observatorio IUNE, la UPC se sitúa como primera universidad del Estado en actividad científica en cinco indicadores del área de Arquitectura, Ingeniería y Ciencias de la Computación. También es la institución con un mayor porcentaje de documentos citados en los resultados agregados de todas las áreas de conocimiento analizadas.

22/07/2021

En el ámbito de la actividad científica, la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) se clasifica como primera del Estado en cinco variables del área de Arquitectura, Ingeniería y Ciencias de la Computación en el ranking elaborado por el Observatorio IUNE: producción científica (publicaciones por universidad); publicaciones con colaboración internacional; citaciones recibidas por universidad; número de publicaciones en el primer cuartil (Web of Science - WoS), y número de publicaciones en revistas del 'top 3' (WoS).

Asimismo, la UPC se sitúa en los mejores resultados del sistema universitario español en porcentaje de documentos no citados: es la institución con menor porcentaje de documentos no citados cuando se consideran todas las áreas analizadas en el ranking de manera agregada.

Área de Arquitectura, Ingeniería y Ciencias de la Computación.
Fuente: Observatorio IUNE 2021.

Área de Arquitectura, Ingeniería y Ciencias de la Computación.
Fuente: Observatorio IUNE 2021.

El ranking elaborado por el Observatorio IUNE, una iniciativa de la Alianza 4 Universidades, tiene como objetivo contribuir al conocimiento y análisis de la actividad científica y tecnológica del sistema universitario español. Para ello, el Observatorio analiza la actividad de las universidades a partir de una extensa batería de indicadores agrupados en siete ejes: profesorado, reconocimiento, actividad científica, innovación, competitividad, financiación y capacidad formativa.

En el eje de actividad científica, los resultados se facilitan considerando seis áreas de conocimiento: Arquitectura, Ingeniería y Ciencias de la Computación; Arte y Humanidades; Ciencias de la Vida; Ciencias Experimentales; Ciencias Sociales, y Medicina y Farmacología, y se muestran de forma global o con clasificaciones para las diferentes áreas.