El Ayuntamiento de Manresa compra la Fàbrica Nova, donde se ubicará un proyecto universitario que se trabaja con la UPC

Descargar

La Fàbrica Bertrand i Serra, conocida como Fàbrica Nova

Descargar

El acuerdo de compra de la Fàbrica Nova por parte del Ayuntamiento de Manresa se ha presentado en el mismo recinto, en un acto que ha reunido a representantes de los grupos municipales y del gobierno local, así como de la Universidad y de asociaciones de vecinos

El Ayuntamiento de Manresa ha adquirido los terrenos de la Fàbrica Nova, sobre los que se trabaja para ubicar un proyecto universitario basado en la tecnología y el conocimiento, actualmente en preparación. Este proyecto estará coliderado con la UPC y se presentará en las próximas semanas.

05/11/2021

La Fàbrica Bertrand i Serra, conocida como Fàbrica Nova, pasa a manos del Ayuntamiento de Manresa, según ha informado el consistorio, el 5 de noviembre. En este antiguo recinto fabril, que en su día fue uno de los mayores del país, se ubicará, en gran parte, un proyecto universitario basado en la tecnología y el conocimiento, que se desarrollará conjuntamente con la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC).

La implantación de este proyecto universitario, vinculado a la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM), será un motor de transformación económica basado en el conocimiento, la formación, la innovación y la tecnología.