Plan de contingencia de la UPC para el curso 2021-2022

El Plan de contingencia de la UPC, en vigor desde el pasado 1 septiembre, recoge las medidas organizativas y de protección con motivo de la pandemia, que se aplicarán desde el inicio del curso 2021-2022. Está adaptado al Plan sectorial de universidades del PROCICAT y se ha publicado el 26 de julio, mediante una instrucción del rector, Daniel Crespo.

21/09/2021

El Plan de contingencia de la UPC recoge un paquete de medidas organizativas para el inicio del nuevo curso. En cuanto a las actividades académicas teóricas presenciales, prevé una presencialidad simultánea del estudiantado de hasta un 70% del aforo máximo de las aulas, previsión que se podrá reformular de acuerdo con la evolución del control de la pandemia, los planes de vacunación y la normativa vigente. También recoge la obligatoriedad de la mascarilla en los espacios UPC, una obligatoriedad que se adecuará en cada momento a las resoluciones e indicaciones de las autoridades sanitarias.

El uso de las instalaciones universitarias el próximo curso (aulas, laboratorios, bibliotecas, comedores, espacios comunes...), así como las medidas sanitarias y de prevención y los procedimientos y protocolos de actuación vigentes también están recogidas en este plan. El documento recoge igualmente las características y modalidades de organización en la prestación de los servicios por parte del personal, dada la recuperación de la presencialidad de la actividad académica.

El Plan de contingencia de la UPC está adaptado al Plan Sectorial de Universidades para el curso 2021-2022del PROCICAT y se ha publicado mediante la instrucción del rector, Daniel Crespo, del día 26 de julio.

La información está disponible en el Portal COVID-19.