La adaptación teatral de la obra 'Ensayo sobre la ceguera', de la compañía La Coquera Teatro, llega al Tantarantana

Foto: María Coma

La adaptación teatral de la obra 'Ensayo sobre la ceguera', de la compañía La Coquera Teatro de estudiantes de la UPC, se representará en el Teatro Tantarantana de Barcelona, del 5 al 15 de julio. La UPC organiza un sorteo en Instagram de tres entradas dobles para el estreno de la obra, que tendrá lugar el día 5, a las 20 h.

29/06/2018

La compañía La Coquera Teatro de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) lleva al Teatro Tantarantana la historia de una inexplicable epidemia de ceguera que deja una ciudad completamente devastada. Dirigida por Alberto Rizzo, 'Ensayo sobre la ceguera' representa una oportunidad de adentrarse en la famosa novela del portugués José Saramago a través de esta propuesta de teatro, que atraviesa la platea y rompe la cuarta pared. Todo el mundo que lo desee, podrá vivir la pandemia en primera persona del 5 al 15 de julio, en la sala Àtic22 del Teatro Tantarantana (Calle de las Flores, 22, Barcelona).

La Coquera Teatro, que ha sido galardonada en la edición de este año del Festival Nacional de Teatro Universitario, está formada por una treintena de estudiantes del grado en Arquitectura y del grado en Arquitectura Técnica y Edificación de la UPC, que se imparten en la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) y en la Escuela de Edificación de Barcelona (EPSEB), respectivamente.

Sorteo '#laUPCemMOU y me lleva al teatro' en Instagram
La UPC ha organizado un sorteo de tres entradas dobles para el estreno de la obra 'Ensayo sobre la ceguera', que tendrá lugar el 5 de julio a las 20 h en el Teatro Tantaranatana. Los participantes, que deben formar parte de la comunidad UPC y deben seguir la cuenta institucional de la Universidad en Instagram (@la_UPC), han realizado un comentario en el post de promoción del sorteo, indicando qué los motiva a ver la obra de teatro y con quien irán. Los ganadores del sorteo han sido los perfiles @marinasr22, @hawaiis15 y @alejo.xcvi.