La Universidad Tecnológica de Graz y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Wroclaw se unen a la alianza Unite!

La Universidad Tecnológica de Graz (Austria) i la Universidad de Ciencia y Tecnología de Wroclaw (Polonia)
Descargar

Unite! en el futuro

La alianza Unite! es una red de universidades que conecta las regiones europeas con perspectiva económica, espíritu empresarial e innovación. Juntos, los nueve socios contarán con más de 200.000 estudiantes y con más de 40.000 graduados al año.

Los socios de Unite! comparten una visión común hacia la inserción regional, la transferencia de tecnología y la educación en ingeniería y ciencia, con enfoques multidisciplinarios complementarios.

Las regiones geográficas europeas cubiertas por Unite! son:

• Europa del Norte. Dos grandes ciudades o regiones, fuertes en emprendimiento e innovación: KTH Estocolmo/Suecia, y Aalto en Espoo-Helsinki/Finlandia
  • Europa Occidental. Dos socios de las mayores economías y motores de la Unión Europea, la TU Darmstadt en Alemania (Hesse, región de Rhein-Main), el INP de Grenoble en Francia (Rhone Alpes), y un nuevo socio de Europa Occidental a las puertas de Europa Sudoriental: la Universidad Tecnológica de Graz (TU Graz) en Estiria (Austria), que es un lugar de cambio estructural positivo, poder económico y pronunciada fuerza innovadora.
  • Europa del Este. Un socio: la Universidad de Ciencia y Tecnología de Wroclaw, en Silesia (Polonia), que está integrada en un entorno bullicioso y vibrante para las empresas de nueva creación y un enclave  económico líder de Europa del Este.
  • Europa del Sur. Tres grandes centros económicos, innovadores e industriales de los respectivos países que van desde Portugal hasta el norte de Italia: la Universidad de Lisboa en Portugal, la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) en Cataluña y el Politécnico de Turín en Italia/Piamonte.

La red europea de universidades Unite! se amplía a nueve miembros con dos nuevas incorporaciones: la Universidad Tecnológica de Graz (Austria) y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Wroclaw (Polonia). Con esta ampliación Unite! aumenta su impacto en el Espacio Europeo de Educación Superior.

16/12/2021

La alianza Unite! crece con la entrada de dos nuevas universidades europeas socias, que se suman a las siete actuales. Se trata de la Universidad Tecnológica de Graz (Austria) y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Wroclaw (Polonia). Ambas son universidades   tecnológicas que comparten el espíritu y el enfoque dinámico de Unite!

La presidenta de Unite!, Tanja Brühl, invitó al rector de la Universidad de Graz, Harald Kainz, y al rector de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Wroclaw, Arkadiusz Wójs, a unirse a la alianza en nombre de los siete socios actuales. Brühl explicó que "con esta nueva configuración de nueve socios de pleno derecho en el futuro, Unite! podrá profundizar y ampliar su camino hacia el éxito. La nueva convocatoria de Erasmus+ también nos da la oportunidad de definir este camino por delante".

La Universidad Tecnológica de Graz es una de las cinco universidades de Estiria (Austria). Esta universidad pública cuenta actualmente con siete facultades, 97 institutos y tres campus. Abarca todas las disciplinas de la tecnología y las ciencias naturales con 19 programas de grado; 34 programas de máster (de los cuales 17 en inglés); programas de doctorado en 14 escuelas de doctorado (todas en inglés) y nueve programas de postgrado. Los programas de doctorado están organizados en 14 institutos de habla inglesa. La universidad cuenta con más de 13.000 estudiantes, unos dos mil se gradúan cada año, y una plantilla de 3.850 (1.877 personal académico).

Situada en Wroclaw (Polonia), la Universidad de Ciencia y Tecnología de Wroclaw cuenta actualmente con 24.268 estudiantes, 377 estudiantes de doctorado y 499 estudiantes de la Escuela de Doctorado que cursan sus programas de grado bajo la supervisión de casi 2.100 profesores académicos en las 13 facultades. También cuenta con 1.028 estudiantes extranjeros procedentes de más de 60 países de todo el mundo. Los estudiantes pueden elegir entre 60 campos de estudio diferentes en los programas de grado y postgrado, muchos de los cuales se imparten en inglés. La universidad mantiene contactos con una serie de instituciones de enseñanza e investigación de todo el mundo para asegurar programas que permitan obtener dobles titulaciones. Actualmente, los acuerdos de cooperación incluyen 205 socios de 49 países.