La UPC, 36ª mejor universidad joven del mundo en el ranking 'QS Top 50 under 50'

Descargar

Imagen del Centro de Investigación en Ciencia e Ingeniería Multiescala de Barcelona, en el campus Diagonal-Besòs de la UPC

En la edición 2021 del ranking 'QS Top 50 under 50', que posiciona las mejores universidades del mundo con menos de 50 años de historia, la UPC se sitúa en el puesto 36º del mundo. La Universidad sube dos posiciones en el ámbito europeo y se sitúa en undécima posición. Se mantiene también como tercera mejor universidad joven española y primera entre las politécnicas estatales.

26/06/2020

Se ha publicado la edición 2021 del QS Top 50 under 50 que, desde el año 2012, posiciona las mejores universidades con menos de 50 años de recorrido. En la edición de este año, la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) mantiene una tendencia ascendente –este año se sitúa en el puesto 36º del mundo, el 11º a escala europea y mantiene su liderazgo entre las politécnicas del Estado– si se tiene en cuenta la progresión a lo largo de toda la serie temporal, con una mejora de siete posiciones del 2014 al 2021, y manteniendo su liderazgo entre las politécnicas españolas.

En este enlace se puede acceder al perfil de la UPC publicado en la web del ranking: https://www.topuniversities.com/universities/universitat-politecnica-de-catalunya-barcelonatech-upc

El ranking analiza diferentes indicadores de un total de 150 universidades de todo el mundo. A pesar de mantener el nombre inicial, en 2015 amplió la lista de universidades clasificadas de 50 a 100 y desde el 2017 publica 150. Las variables analizadas son las mismas que en el ‘QS World University Rankings' e incluyen indicadores que hacen referencia a la calidad de la docencia (ratio PDI / estudiantes), a la investigación (citaciones por PDI), a la internacionalización (porcentaje de estudiantes extranjeros y porcentaje de PDI extranjero) y a la reputación de la institución (reputación entre los académicos y entre los empleadores).