2.800 personas han visitado la UPC para conocer de primera mano los estudios y las instalaciones

La jornada de puertas abiertas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB)
Descargar

El evento en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM)
Descargar

El evento en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM)

La jornada en el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM-UPC)
Descargar

La jornada en el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM-UPC)

El 16 de febrero tuvo lugar la primera jornada de puertas abiertas conjunta de este curso en la UPC: escuelas y facultades han abierto sus puertas para dar a conocer al futuro estudiantado los diferentes estudios que imparten. La jornada, que ja tenido una cifra récord de inscritos –2.800 personas–, se suma a las que se programan en cada centro docente a lo largo del curso.

10/02/2022

Un total de 2.800 personas, entre estudiantes, profesorado de secundaria, tutores y tutoras, personal orientador y familias han asistido a la primera jornada de puertas abiertas conjunta de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) del curso. Una cifra récord de inscritos que supera la de la última edición presencial, en febrero de 2020, justo antes del inicio de la pandemia. Con el objetivo de orientar a los estudiantes en la elección de los estudios para el curso que viene, varios centros docentes de la UPC han abierto sus instalaciones simultáneamente, el día 16 de febrero.

En estas sesiones, se han resuelto dudas sobre los grados y otras cuestiones como planes de estudio, salidas profesionales, vida universitaria, movilidad internacional o prácticas en empresas. Han sido así una buena oportunidad para el futuro estudiantado universitario: para conocer de cerca los 18 centros docentes de la UPC y los detalles de los 65 grados universitarios que se impartirán en el curso 2022-2023.

Además de la jornada de puertas abiertas conjunta, las escuelas y facultades de la UPC ofrecen sesiones específicas. El calendario completo se puede consultar en: www.upc.edu/jpo.

Las escuelas y facultades también organizan sesiones informativas, tanto presencialmente como en formato virtual, para dar a conocer y resolver dudas sobre los 83 programas de máster universitario que se imparten.

Sin límites

Para dar a conocer esta amplia oferta formativa y las jornadas de puertas abiertas que organizan escuelas y facultades, la Universidad ha puesto en marcha una campaña publicitaria bajo el lema '¡Sin límites! Estudia en la UPC', con mensajes en las emisoras Catalunya Ràdio, Flaix FM y Flaixbac, así como a través de las redes sociales institucionales (Facebook e Instagram). La campaña es visible también en Unportal, web especializada en educación superior.