La UPC, cantera de unicornios

Con nueve emprendedores y seis 'start-ups' valoradas por encima de los mil millones de euros o que podrían llegar a serlo en los próximos dos años, la UPC destaca en el 'top' de universidades donde se han formado los fundadores de los unicornios en España.

13/06/2022

¿Qué tienen en común Wallbox, Glovo, Wallapop, Factorial, Paack o Belvo? Todas son empresas tecnológicas consideradas unicornios -que tienen un valor por encima de los mil millones de euros-, o que podrían llegar a serlo en los próximos dos años, y que han sido fundadas por titulados de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC).

Estas empresas aparecen en la lista que publica 'El Referente', un portal de información especializado en start-ups y emprendimiento, en el que se detallan nueve empresas tecnológicas consideradas unicornios y 20 scale-ups, compañías con potencial de convertirse en unicornio. De ellas, seis han sido fundadas por antiguos alumnos de la UPC: Glovo y Wallbox (unicornios) y Wallapop, Factorial, Paack y Belvo (scale-ups).

La UPC figura a la cabeza de las universidades con el mayor número de titulados que han fundado una de estas empresas, según ha publicado en Twitter de Carlos Arboleya, analista de inversiones y cofundador de Vivra, que ha investigado dónde se han formado los emprendedores.

Crèdit del gràfic: Carlos Arboleya

Asimismo, la Universidad también destaca en el top de universidades donde han surgido las start-ups. Y es que Carlos Arboleya también ha analizado qué start-ups han salido de cada universidad, considerando que una start-up surge de una universidad si como mínimo uno de sus fundadores ha estudiado en ella.

Crèdit gràfic: Carlos Arboleya