La UPC, en el 'top 100' del mundo en el campo de la Ingeniería y en las disciplinas de Ingeniería Civil, Ciencias de la Computación e Ingeniería de Telecomunicación, Eléctrica y Electrónica

La UPC se sitúa, en la nueva edición del Best Global Universities Rankings, entre las 100 mejores universidades del mundo en el campo de la Ingeniería (en el puesto 74) y en tres disciplinas: Ingeniería Civil (en la posición 42), Ciencias de la Computación (en el lugar 53), e Ingeniería de Telecomunicación, Eléctrica y Electrónica (en el puesto 72 del mundo).

31/10/2019

El Best Global Universities Rankings –conocido también como US News– está editado por US News & World Report y gestionado por Clarivate Analytics. Se trata de un ranking que tiene en cuenta toda una serie de indicadores vinculados a la investigación y a la reputación de las instituciones y publica, además de una clasificación general, una serie de clasificaciones para campos y disciplinas.

En la clasificación general, la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) se sitúa entre las 500 mejores universidades del mundo (en el puesto 497). En cuanto a los campos, la UPC se sitúa en el puesto 74 del mundo en Ingeniería, donde también lidera el sistema universitario español. Por lo que respecta a la clasificación por disciplinas, la Universidad se posiciona entre las 100 mejores del mundo en Ingeniería Civil (en el puesto 42), Ciencias de la Computación (en la posición 53) e Ingeniería de Telecomunicación, Eléctrica y Electrónica (en el sitio 72). En Ingeniería Civil e Ingeniería de Telecomunicación, Eléctrica y Electrónica, la UPC también es líder entre las universidades españolas.

Asimismo, la UPC también se clasifica en cuatro disciplinas más analizadas por el ranking US News: Matemáticas (en que se sitúa en el puesto 169 del mundo); Ciencia de los Materiales (en que se posiciona en el lugar 256 del mundo); Química (en la posición 476), y Física (en que se clasifica en el lugar 551).