La UPC, entre las 300 mejores universidades del mundo en Artes y Humanidades en el ranking THE WUR

La UPC se sitúa entre las 300 mejores universidades del mundo en la última edición del campo de Artes y Humanidades del THE World University Rankings (THE WUR) by Subject. En este mismo campo, la Universidad también se posiciona entre las 165 mejores de Europa, la primera politécnica estatal y la quinta en Catalunya.

21/09/2017

A pesar de que la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) no tiene enseñanzas en la mayoría de disciplinas contempladas en el campo de Artes y Humanidades del ranking THE WUR by Subject –Arte, Artes Escénicas y Diseño; Lengua, Literatura y Lingüística; Historia, Filosofía y Teología; Arquitectura, y Arqueología–, la relevancia de la Universidad en el ámbito de la arquitectura, el diseño y la historia de la arquitectura la posiciona entre las 300 mejores universidades del mundo en la última edición de este ranking, publicada el 13 de septiembre.

En este mismo ámbito, la UPC se ha situado en el rango 138-162 de Europa y en el rango 7-8 del sistema universitario español. También se sitúa como primera politécnica estatal y en el quinto lugar en el sistema universitario catalán.

Los rankings THE WUR by Subject analizan las instituciones en una serie de campos –Artes y Humanidades; Clínica, Preclínica y Salud; Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Vida; Ciencias Físicas; Ciencias Sociales; Economía y Negocios, y Ciencias de la Computación– y a partir de los 13 indicadores que utilizan en la clasificación general, modulando la importancia de los ámbitos en función de cada área.

En cuanto a las puntuaciones, la UPC, en el campo de Artes y Humanidades, destaca en el ámbito de citaciones (56,6), en el de internacionalización (53,3) y en el de innovación (52,7).

Más información: