La UPC, entre las 500 mejores universidades del mundo y en el 'top 100' en cuatro disciplinas

La edición 2019 del ranking de Taiwán sitúa la UPC entre las 500 mejores universidades del mundo y en el lugar 138 en el campo de la Ingeniería, donde se mantiene como primera universidad del Estado. El ranking també posiciona la Universidad en el 'top 100' del mundo en cuatro disciplinas: Matemáticas; Ingeniería de Telecomunicación, Eléctrica y Electrónica; Ingeniería Civil y Ciencias de la Computación.

10/10/2019

El 10 de octubre se ha publicado el Performance Rànquing of Scientific Papers for World Universities, editado  per la National Taiwan University, más conocido como NTU o ranking de Taiwán. Este ranking evalúa la productividad, el impacto y la excelencia de las publicaciones científicas de las instituciones a partir de una serie de indicadores bibliométricos (Web of Science), que combinan los resultados a corto y largo plazo de una serie de variables.

En la clasificación general del ranking, la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) se sitúa entre las 500 mejores universidades del mundo: en el lugar 473 y como primera politécnica del Estado. En cuanto al ranking por campos, la UPC se sitúa en el puesto 138 del mundo en el campo de la Ingeniería –en la que se mantiene como primera universidad del Estado desde el 2011– y en el rango 351-400 en el campo de las Ciencias Naturales.

La Universidad también se posiciona en el 'top 100' en cuatro disciplinas: Matemáticas (en el lugar 71); Ingeniería de Telecomunicación, Eléctrica y Electrónica (en la posición 75); Ingeniería Civil (en el puesto 76); y en Ciencias de la Computación (en el 89). En las tres primeras disciplinas, la UPC también destaca como primera universidad del Estado.

Asimismo, la UPC se posiciona en las disciplinas de Ingeniería Mecánica, Industrial y Aeronáutica (en que se sitúa en el puesto 121 compartiendo liderazgo, a nivel estatal, con la Politécnica de Valencia); Ingeniería Química (en el lugar 154); Ciencias de los Materiales (en que se posiciona en el puesto 173 y también como primera universidad del Estado); Ciencias de la Tierra (en el lugar 241); Física (en el rango 351-400), y Química (en el puesto 401-500).