La UPC, galardonada en los Premios Nacionales de Teatro Universitario

El grupo Besoscénicos de EEBE, posando con el premio
Descargar

El grupo Besoscénicos de EEBE, posando con el premio

Cartel del XIV Festival MUTES, obra de la arquitecta y pintora italiana Alessandra Mita
Descargar

Cartel del XIV Festival MUTIS, obra de la arquitecta y pintora italiana Alessandra Mita

'L'Última oportunitat', de Joan Ignasi Martí, director de la agrupación Besoscénicos, de EEBE, ha conseguido el premio al mejor texto original, mientras La Coquera, el grupo de teatro universitario de la ETSAB-EPSEB, ha sido galardonado por el cartel del XIV Festival MUTIS, obra de Alessandra Mita.

01/03/2024

La Universitat Politècnica de Catalunya – Barcelona Tech (UPC) ha destacado en los Premios Nacionales de Teatro Universitario, llevándose dos distinciones significativas. Joan Ignasi Martí, director de la agrupación Besoscénicos de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE), ha sido reconocido con el premio al mejor texto original por la obra 'L'Última oportunitat’. Esta pieza, gestada en el campus Diagonal-Besòs de la UPC, destaca por su combinación de crítica e ironía, y es una denuncia comprometida. Besoscénicos, junto con UPT'm Teatro del Campus de Terrassa, son dos de los teatros universitarios más jóvenes de la UPC.

Por su parte, La Coquera, el teatro universitario de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) y la Escuela Politècnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB), ha sido galardonado por el cartel del XIV Festival MUTIS de teatro emergente de Barcelona, ilustrado por la arquitecta y pintora italiana Alessandra Mita. Este grupo, que este año cumple quince años, continúa demostrando su capacidad de innovación y creatividad.

Así mismo, la UPC está comprometida en promover la actividad teatral y otras expresiones artísticas en todo el territorio, fomentando intercambios con otras universidades. Un ejemplo es que este año la UPC será anfitriona de la III Bienal de Teatro Universitario de la Red Vives, un acontecimiento que tendrá lugar los días 22 y 23 de mayo en el Campus Sur de Barcelona, y que reunirá a 15 universidades de todo el territorio.

Estos galardones, otorgados por académicos de AAEE, destacan el talento y la dedicación de estudiantes y profesionales que participan en la vida cultural de la UPC, reforzando la reputación de la Universidad como centro de referencia en el ámbito artístico y académico.