La UPC, líder del Estado en el campo de la Ingeniería y en diferentes disciplinas, según el US News Ranking

En la última edición del US News Best Global Universities Rankings (US News), la UPC se clasifica como la primera del Estado en el campo de la Ingeniería y en las disciplinas de Óptica; Ingeniería Civil; Meteorología y Ciencias Atmosféricas, e Ingeniería de Telecomunicación, Eléctrica y Electrónica.

26/10/2022

Los Best Global Universities Rankings –conocidos también como US News– clasifican, en la edición 2022-2023 publicada el 25 de octubre, más de 2.000 universidades de todo el mundo en el ámbito global de institución, y también por campos y disciplinas (47 en total). La UPC se clasifica en el puesto 385 del mundo en el ranking por institución, en el 160º en Europa y se mantiene en el 8º puesto en el conjunto del Estado, liderando las universidades politécnicas. En total, la UPC se posiciona en 19 listas por campos y disciplinas, dos más que en la edición anterior. Según el ranking, es la primera del Estado en el campo de la Ingeniería y en las disciplinas de Óptica; Ingeniería Civil; Meteorología y Ciencias Atmosféricas (única en España), e Ingeniería de Telecomunicación, Eléctrica y Electrónica, y la segunda en Ciencias de la Computación.

En el ámbito internacional, es la 25ª mejor universidad del mundo en Óptica y se clasifica en el puesto 67º en Ingeniería Civil; en el puesto 80º en Meteorología y Ciencias Atmosféricas; en el puesto 105 en Ciencias de la Computación; en el puesto 142 en Física de la Materia Condensada y en el puesto 149 en Ingeniería de Telecomunicación, Eléctrica y Electrónica.

En cuanto a indicadores, la UPC obtiene las mejores posiciones globales en reputación de la investigación, a partir de las respuestas a nivel regional (en Europa, en el caso de la UPC) en los campos de la Meteorología y las Ciencias Atmosféricas, en el que se ubica la primera, y de las Ciencias de la Computación, en el que es la sexta.

Perfil de la UPC, donde los editores publican las posiciones de la institución, a nivel global, por campos y disciplinas y por indicadores.