La UPC ofrece apoyo a las personas de su comunidad afectadas por el conflicto bélico Israel-Hamás

La UPC ha activado el Comité de Emergencias Internacionales para analizar el impacto sobre la Universidad del conflicto bélico entre Israel y Hamás, y ofrece apoyo a las personas de la comunidad afectadas por la situación.

20/10/2023

La Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) ha actividado el Comité de Emergencias Internacionales para analizar el impacto sobre la Universidad del conflicto bélico entre Israel y Hamás y contacta estos días con las personas de la comunidad UPC que pueden estar afectadas por la situación. En este sentido, la Universidad ha puesto a disposición de estas personas el apoyo previsto para este tipo de situaciones y que van desde el apoyo psicológico a las mentorías académicas, pasando por ayudas al pago de la matrícula.

La Universidad ha puesto también a disposición de su comunidad el buzón de correo electrónico crisis.orientmitja@upc.edu para canalizar la información directa derivada de esta situación.

Las universidades contra la confrontación bélica y a favor del diálogo
La UPC es una de las universidades firmantes del comunicado acordado por la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) a raíz de la escalada bélica en Oriente Medio y que se publicó el día 11 de octubre.

Asimismo, las universidades a través de Crue Unversidades Españolas han emitido un comunicado de rechazo ante la escalada bélica en Oriente Próximo y traslada su solidaridad a las comunidades universitarias y científicas de Israel y Palestina.