La UPC organiza una formación intensiva en tecnologías 5G

La UPC organiza, este jueves 11 de julio, en el Campus Diagonal Nord de Barcelona, el seminario '5G en 5 horas', una formación profesional y gratuita que cubrirá los principales aspectos de la nueva generación de redes móviles 5G y que se realiza en el marco de la iniciativa 5G Barcelona.

10/07/2019

El seminario '5G en 5 horas' tendrá lugar el 11 de julio, de 9 a 14 horas, en el Aula de Teleensenyament (edificio B3), en el Campus Diagonal Nord de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), en Barcelona. Dirigido por Oriol Sallent y Jordi Casademont, profesores de la Escuela de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB), la formación cubre diferentes campos de la tecnología 5G: el ecosistema 5G, los principios del diseño del sistema 5G, el 5G New Radio, y la provisión de servicios basada en 5G.

Se trata de un seminario que se realiza en el marco de 5G Barcelona, una iniciativa promovida por la Fundación Barcelona Mobile World Capital, la Fundación i2Cat, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña, la UPC y la empresa ATOS, y que busca convertir la ciudad de Barcelona en el hub de referencia en 5G del Sur de Europa.

El seminario, que contará con la asistencia de cerca de 40 profesionales de diferentes entidades y empresas del sector, así como de administraciones locales donde la UPC tiene sus campus territoriales, estará impartido por Adrián Agustín, Ramón Ferrús, Xavier Hesselbach y Jordi Pérez, investigadores de los departamentos de Teoría de la Señal y Comunicaciones, de Ingeniería telemática y de Arquitectura de Computadores de la UPC. La formación es una introducción des del punto de vista técnico y de aplicaciones a esta nueva tecnología que será esencial para la explosión de la Internet de las Cosas, las smart cities, la Industria 4.0 y la movilidad sostenible.