La UPC, primera politécnica del Estado en el nuevo ranking QS World University Rankings: Europe 2024

Según la primera edición del nuevo QS Europe University Rankings, la UPC ocupa la posición 129 entre las 688 instituciones analizadas y es líder entre las politécnicas del Estado. Destaca además en los indicadores de sostenibilidad y red internacional de investigación.

20/09/2023

Se ha publicado la primera edición del QS World University Ranking: Europe 2024, un ranking que posiciona a las universidades de los países del Consejo de Europa, analizando 12 indicadores, distribuidos en cinco grandes ámbitos: investigación, empleabilidad y resultados, experiencia de aprendizaje, compromiso internacional, y sostenibilidad. El ranking publica los resultados de 688 instituciones, de las que 43 pertenecen al sistema universitario español.

En este nuevo ranking, la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) se sitúa en el puesto 129 de Europa, en el octavo del Estado español y en el cuarto en el sistema universitario catalán. Destaca además como primera politécnica del Estado. Con estos resultados, la UPC se posiciona en el 19% de las mejores universidades europeas.

En cuanto a los indicadores analizados, la UPC obtiene las mejores puntuaciones en sostenibilidad, obteniendo 82,1 puntos sobre 100, y en red internacional de investigación, con 78,5 puntos.