La UPC se adhiere a la plataforma Hub b30

Descargar

El rector de la UPC, Francesc Torres, firmando el convenio de adhesión al HUB b30 con la rectora de la UAB, Margarita Arboix.

La UPC se adhiere a la plataforma Hub b30
Descargar

De izquierda a derecha: Roser Salvat, responsable del Hub b30; Xavier Roca, director de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) de la UPC; Josep Monràs, presidente de la Asociación Àmbit B30; Roger Font, director de Consultoría Tecnológica d’Eurecat; Margarita Arboix, rectora de la UAB; Francesc Torres, rector de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), y Javier Lafuente, vicerector de Innovación y Proyectos Estratégicos de la UAB y director del Parc de recerca UAB.

La UPC ha firmado un convenio con la UAB, el Parc de Recerca UAB, el centro tecnológico Eurecat, y la Asociación Ámbito B30 por el que esta universidad se incorpora a la plataforma Hub B30. La UPC se suma, así, como nuevo miembro, después de que ya lo hicieran el mes pasado el Sincrotrón ALBA y ESADECREAPOLIS.

27/06/2019

El rector de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), Francesc Torres, ha firmado un convenio con la rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Margarita Arboix; el vicerrector de Innovación y Proyectos Estratégicos de la UAB y director del Parc de Recerca UAB, Javier Lafuente; el director general Corporativo y de Operaciones de Eurecat, Xavier López, y el presidente de la Asociación Ámbito B30, Josep Monràs para formalizar su adhesión a la plataforma Hub b30.

Con esta nueva incorporación, el Hub b30 contará también con las capacidades del Campus de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés (ETSAV) de la UPC, que imparten una oferta formativa de grados y másteres universitarios que abarcan todas las áreas industriales de la ingeniería, la tecnología aeroespacial, la óptica y la optometría, la industria de los videojuegos, la tecnología multimedia y la arquitectura. Además, cuenta con 39 grupos de investigación que transfieren sus resultados de innovación tecnológica en las empresas.

El rector de la UPC, Francesc Torres, ha destacado: "Celebramos formar parte de esta alianza de éxito, no sólo por la proximidad territorial de los Campus de la UPC que se implicarán en el Hub b30, sino también por la coincidencia de voluntades a la hora de trabajar juntos para fortalecer la innovación y la competitividad colectiva".

En la misma línea, la rectora de la UAB ha manifestado: "Gracias al Hub b30, todas las entidades del entorno, desde universidades, ayuntamientos y empresas, tenemos la oportunidad de colaborar e interactuar para impulsar proyectos de innovación y fomentar el diálogo con la sociedad".

Sobre el Hub B30

En abril de 2018, la UAB, el Parc de Recerca UAB, Eurecat y Ámbito B30 pusieron en marcha el proyecto Hub B30 para poner al alcance de la sociedad sus capacidades tecnológicas y el conocimiento científico, a fin de resolver las necesidades y los retos de innovación de empresas e instituciones del territorio, a través de la colaboración y la interacción.

Ahora, el Hub b30 se ha abierto a la incorporación de nuevos agentes de investigación, desarrollo e innovación con el fin de agrupar más entidades y ofrecer entre todas respuestas innovadoras para mejorar la competitividad del territorio B30, que abarca 23 municipios que se encuentran en el área de influencia del tramo de la AP7 y la AP2. El mes pasado se adhirieron el Sincrotrón ALBA y ESADECREAPOLIS.

Para dar a conocer las tecnologías y capacidades del Hub b30, una de las actividades que desarrolla es la organización de diferentes encuentros sobre innovaciones y tendencias en ámbitos específicos, llamados “Brunch de innovación”. Desde su creación, los miembros del Hub b30 han organizado un total de 10 encuentros de innovación monotemáticos de sectores como la alimentación, la movilidad, la bioindustria o el big data, entre otros. En total, han participado más de 650 personas, provenientes del ámbito de la empresa, centros de investigación, hospitales y administración pública.