La UPC se consolida en el 'top 150' de las universidades jóvenes del mundo en el 'THE Young University Ranquings'

La UPC se mantiene en el 'Times Higher Education Young University Rankings 2018' en el rango 101-150 de las mejores universidades del mundo. Se posiciona también entre los lugares 61 y 88 de Europa, y entre las cinco y siete mejores universidades jóvenes del Estado.

08/06/2018

El Times Higher Education Young University Rankings posiciona las primeras universidades de todo el mundo con menos de 50 años de historia –que en esta edición llega hasta las 250 instituciones–, a pesar de que excluye de la clasificación aquellas instituciones que no ofrecen estudios de grado o que tienen una producción científica inferior a 1.000 artículos entre 2012 y 2016 (con un mínimo de 150 anuales). La base de datos bibliográfica de referencia es Scopus, de Elsevier.

El análisis se realiza a partir de los mismos indicadores utilizados en el THE World University Ranking modulando los pesos para reducir los de los de indicadores de reputación de la docencia y la investigación, más vinculados a universidades con larga tradición, según los editores. Los indicadores se agrupan en cinco grandes dimensiones: Citaciones, Docencia, Innovación, Investigación e Internacionalización.

En la edición 2018, la Univesitat Politècnica de Catalunya (UPC) se ha posicionado en el rango 101-150 del mundo, en el 61-88 de Europa, y en el 5-7 de España. Es, también, la primera politécnica del Estado. Los resultados de la Universidad se pueden consultar en este enlace.

Más información: