La UPC se posiciona en el lugar 22 del mundo en Arquitectura y Entorno Construido, y en el 34 en Ingeniería Civil y Estructural

La UPC se posiciona entre las mejores universidades del mundo en el ámbito de la Arquitectura y Entorno Construido (en el puesto 22, escalando cuatro posiciones respecto a la edición anterior) y en el ámbito de la Ingeniería Civil (en el puesto 34), según la edición 2018 del QS World University Rankings by Subject, publicada el 28 de febrero.

28/02/2018

El QS World University Rankings by Subject 2018, editado por QS Quacqarelli Symonds, califica las mejoras universidades en cinco campos y 48 disciplinas, y analiza cuatro indicadores, centrados en la investigación y la reputación de las instituciones, tanto entre los académicos de otras instituciones como desde la percepción de los empleadores. El número de instituciones posicionadas es de 500 en los distintos campos, y varía entre 50 y 500 para las disciplinas.

En cuanto a disciplinas, en el ámbito de la Arquitectura la UPC también se sitúa como la 8ª universidad europea (avanzando un lugar también respecto al año anterior) y se mantiene como la primera en España. En Ingeniería Civil y Estructural se sitúa en el rango 8-9 de Europa y es la primera en España. También encabeza las universidades del Estado en Ciencias de la Computación y Sistemas de Información; Ingeniería de Telecomunicaciones, Eléctrica y Electrónica, y Matemáticas.

Igualmente, sube a formar parte de las cien primeras universidades en el mundo (rango 51-100) en Ciencias de la Computación y Sistemas de Información, y en Arte y Diseño; y se mantiene en Ingeniería de Telecomunicaciones, Eléctrica y Electrónica, y en Matemáticas.

Por otra parte, se coloca en buenas posiciones en el mundo en otros ámbitos, como los de Ingeniería Industrial, Mecánica y Aeronáutica (101-150), Estadística e Investigación Operativa (101-150), Ciencia de los Materiales (151- 200), Ciencias del Medio Ambiente (151-200), Ingeniería Química (201-250), Agricultura (201-250), Física y Astronomía (201-250) y Administración de Empresas (251-300).

En cuanto a los campos, la UPC escala posiciones y se sitúa en el lugar 81 en Ingeniería y Tecnología; en el 271 en Ciencias Naturales; en el 298 en Artes y Humanidades y en el 298 en Ciencias Sociales.

En total, la UPC ha mejorado sus posiciones internacionales en nueve clasificaciones del Ranking QS by Subject, se mantiene en otros nueve y no baja en ningún de ellos.

Más información: