La poesía de Joan Brossa y los juegos ópticos, el 13 de diciembre, en Facultad de Óptica y Optometría de la UPC

Descargar

Cartel del Año Brossa en la UPC. Imagen: Joan Brossa en los Fuirosos © Lluís Maria Riera, 1947

Descargar

Cartel de la mesa redonda 'Joan Brossa entre arquitectos'

El viernes 13 de diciembre tendrá lugar, en la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT), un acto y una pequeña muestra sobre la poesía de Joan Brossa y los juegos ópticos, una actividad que se suma a las acciones organizadas en la UPC en conmemoración del Año Brossa. El 18 de noviembre tuvo lugar una mesa redonda sobre la sextina cibernética en el Barcelona Supercomputing Center (BSC - CNS), en la antigua capilla de Torre Girona; mientras que el 26 de noviembre se organizó la mesa redonda 'Joan Brossa entre arquitectes' en la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB).

11/12/2019

La Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) se ha sumado a la constelación brosiana que este año rinde homenaje al poeta Joan Brossa y a formar parte, por tanto, del Año Brossa, mediante tres actividades en diferentes sedes universitarias, que se enmarcan dentro del programa cultural UPCArts.

La Facultad de Óptica y Optimetría de Terrassa (FOOT) acogerá, el 13 de diciembre a las 18 horas, un acto y una pequeña muestra sobre la poesía de Joan Brossa y los juegos ópticos. En este acto, que se realizará en el Auditorio Joan Salvador (Passeig del Vint-i-dos de Juliol, 660, Terrassa) y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Terrassa, intervendrán Genís Cardona, profesor de la FOOT; Enric Jardí, diseñador gráfico; Pilar Parcerisas, crítica e historiadora del arte; Josep Pedrals, poeta, y Manuel Guerrero, comisario del Año Joan Brossa, que ejercerá de moderador.

La primera organizadas fue una mesa redonda sobre 'La sextina cibernética', que se organizó junto con el Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC - CNS) el 18 de noviembre, a las 18 horas, en la sede del supercomputador MareNostrum, en la antigua capilla de Torre Girona (c. Jordi Girona, 31). Contó con la participación de Xavier Duran, periodista; Josep Font, ingeniero informático, y Màrius Serra, escritor y “enigmista”. Los moderadores fueron Manuel Guerrero, comisario del Año Joan Brossa, y Jordi Torres, profesor de la UPC e investigador en supercomputación e inteligencia artificial.

El día 26, a las 13 horas, la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) ha tenido lugar el debate 'Joan Brossa entre arquitectos', en la Sala de Grados del centro (Avenida Diagonal, 649). Ha intervenido el filósofo Arnau Puig y los arquitectos Esteve Bonell, Beth Galí, Enrique Granell, Enric Serra y Frederic Fargas. La mesa redonda ha estado moderada por Manuel Guerrero, comisario del Año Joan Brossa.

El Año Brossa conmemora, desde enero pasado, el centenario del nacimiento del poeta Joan Brossa, y ha sido impulsado por la Generalitat de Catalunya, mediante el Departamento de Cultura y el Departamento de Educación, y la Fundación Joan Brossa, junto con el Ayuntamiento de Barcelona.