La UPC suspende las actividades lectivas presenciales durante 15 días prorrogables

La medida sigue las indicaciones del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en el marco de la alerta de salud pública por COVID-19.

17/03/2020

La Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) ha suspendido su actividad lectiva presencial para los próximos 15 días. La suspensión es prorrogable en función de la situación de emergencia de salud pública y de las indicaciones que traslade el Gobierno de la Generalitat de Catalunya.

La suspensión de las actividades lectivas presenciales está acompañada de una serie de medidas extraordinarias dirigidas a minimizar las consecuencias de esta situación sobre el desarrollo del curso académico. Afecta a clases, aulas de estudios, aulas informáticas, bibliotecas y espacios similares de la Universidad. Tanto el Personal Docente e Investigador como el Personal de Administración y Servicios continuará trabajando en el marco que vayan dictaminando las autoridades de acuerdo con los protocolos establecidos.

En este marco, se ha previsto introducir alternativas docentes y flexibilidad para garantizar que la docencia se lleva a cabo con medios no presenciales, como los campus virtuales y intranets docentes. Las medidas excepcionales previstas contemplan la suspensión de las actividades de evaluación presenciales. Los centros informarán de los mecanismos de evaluación alternativos.

De todas estas adaptaciones a la situación se informará a los estudiantes.

El calendario académico previsiblemente se verá modificado y se está poniendo al alcance del Personal Docente e Investigador las herramientas de apoyo para minimizar el impacto de la suspensión de la actividad.

Las medidas que se contemplan se están adaptando también a las singularidades de los centros docentes. Lo antes posible se ofrecerán las alternativas al alcance del PDI tanto desde las escuelas como desde los servicios generales.

Consulta:

El documento sobre las Medidas extraordinarias respecto de la actividad presencial de la UPC ante la emergencia sanitaria declarada por COVID-19.

El videocomunicado del rector Francesc Torres en el canal de YouTube de la UPC.

Asimismo, la Gerencia de la UPC ha publicado la Instrucción de criterios de comunicación de positivos o en aislamiento por COVID-19 en la UPC para que las personas de la comunidad que hayan podido estar expuestas al virus informen a la institución, con el objetivo de poder evaluar el impacto de la crisis en la UPC.