La UPC y Enginyers BCN impulsan actuaciones conjuntas en el Campus Diagonal-Besòs

Descargar

Acto de firma de los convenios de colaboración. De izquierda a derecha: Miquel Darnés, decano del Col·legi d'Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona; Francesc Torres, rector de la UPC, y Adriana Farran, directora de la EEBE

05/04/2019

El rector de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), Francesc Torres, i el decano del Col·legi d’Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona (Enginyers BCN), Miquel Darnés, firmaron el 28 de marzo dos convenios de colaboración para impulsar diferentes actuaciones en la Escuela de Ingeniería Barcelona Este (EEBE), en el Campus Diagonal-Besòs de la UPC.

El objetivo de la colaboración es el impulso de un conjunto de actuaciones dirigidas a estudiantes,  personal docente e investigador y los alumni de la UPC, así como a colegiados y colegiadas. Así, se organizarán conjuntamente actividades de formación como cursos, seminarios o conferencias, de las que se podrán beneficiar tanto los estudiantes de ingeniería como los colegiados y colegiadas.

Además de actividades de orientación profesional, Enginyers BCN ofrecerá a estudiantes y graduados servicios de mentoría para acompañarlos durante su trayectoria académica y facilitar su inserción laboral. En esta línea, la entidad ofrecerá ventajas para colegiarse a las personas que se acaban de titular.

Ambas instituciones colaborarán también para fortalecer relaciones con el tejido empresarial, de modo que la Escuela pueda transferir el conocimiento en proyectos de investigación e innovación de PYMES y aportar soluciones tecnológicas.

Premio al mejor expediente académico

Enginyers BCN se suma, asimismo, al reconocimiento que hace la EEBE al trabajo de los estudiantes y patrocinará uno de los premios a los mejores expedientes académicos de grado, dotados con mil euros, que la Escuela otorga a los estudiantes del ámbito de la ingeniería industrial con el mejor expediente académico de cada titulación. Además, el Colegio ofrecerá al ganador un año de colegiación gratuita.

Otra línea de apoyo por parte de Enginyers BCN será a los proyectos impulsados por las asociaciones de estudiantes de la EEBE. Asimismo, el convenio también prevé la colaboración con proyectos de la Escuela relacionados con la sostenibilidad medioambiental y la economía circular.