Los equipos ETSEIB Motorsport y Dynamics UPC suben al podio de la Formula Student

El piloto de ETSEIB Motorsport con el vehículo CAT11e

El DYN-03 de Dynamics UPC en las pruebas de la Formula Student Spain

El coche eléctrico de ETSEIB Motorsport se alza con la tercera posición en la República Checa y Dynamics UPC consigue el segundo premio de combustión en los Países Bajos. Ambos equipos han dado por finalizada la temporada de competición en la Formula Student Spain, donde han coincidido con el resto de equipos de la UPC: UPC ecoRacing, e-Tech Racing y Vilanova Formula Team.

05/09/2018

El veterano ETSEIB Motorsport, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB), consiguió la tercera posición de la Formula Student Czech Republic gracias a los buenos resultados que obtuvo en las diferentes pruebas estáticas y dinámicas de la competición. Con una aerodinámica mejorada y una significativa reducción de peso, el monoplaza eléctrico del equipo logró los mejores resultados de Cost & Manufacturing, y Skid Pad, con un tiempo de 4,86 segundos.

Por otra parte, 401 puntos permitieron a los estudiantes escalar hasta la 16ª posición de la Formula Student Germany, y 365 hasta la 18ª de la Formula Student Spain, donde el vehículo arrastraba una serie de problemas en la frenada que comportaron la retirada del coche de la prueba de Endurance.

Por su parte, el Dynamics UPC, integrado este año por 34 miembros de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM), fue el primer equipo de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) que participó en las competiciones de este verano. Lo hizo en la carrera que tuvo lugar en el circuito TT en Assen, en el marco de la Formula Student Netherlands, donde alcanzó la segunda posición en la clasificación general de combustión, con un total de 554 puntos.

Los buenos resultados del DYN-03, el vehículo de competición que los estudiantes del EPSEM diseñaron y construyeron para esta temporada, se vieron reforzados por los éxitos logrados en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló, donde el equipo sumó 50 puntos más que el año anterior. Así, en esta segunda etapa, consiguieron la 22ª posición en la clasificación general, convirtiéndose en el tercer mejor equipo español de combustión.

Cita en Montmeló
La UPC ecoRacing, el E-Tech Racing y el Vilanova Formula Team, que conforman el resto de equipos de la Universidad, también coincidieron en la Formula Student Spain.

El equipo de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) participó en la carrera estrenando el ecoRX, su vehículo eléctrico con tracción total en las cuatro ruedas. Fieles a su línea innovadora, los estudiantes de UPC ecoRacing apostaron por este bólido con el que lograron la 13ª posición en las pruebas de diseño y la 24ª en la clasificación general.

El E-Tech Racing, que se había propuesto un ambicioso proyecto para esta temporada, tuvo que afrontar dificultades técnicas de última hora que no le permitieron participar en las pruebas dinámicas de la competición. El equipo de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE), vio recompensados sus esfuerzos en las pruebas estáticas, donde consiguió la 23ª posición en Design y la 14ª posición en Cost & Manufacturing, de un total de 39 vehículos eléctricos.

Finalmente, los estudiantes de Vilanova Formula Team, de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova y la Geltrú (EPSEVG), quedaron en la 34ª posición del circuito español después de superar problemas técnicos que complicaron su participación en la prueba de Endurance.

Noticia relacionada: