Lucia Crosas, nueva directora de la Fundación Politécnica de Catalunya

Retrato de Lucia Crosas, directora de la Fundació Politècnica de Catalunya

Lucia Crosas, directora de la Fundació Politècnica de Catalunya

Lucia Crosas ha sido nombrada recientemente directora de la Fundació Politècnica de Catalunya, tomando el relevo al profesor Luis Llanes, que ha estado al frente de esta Fundación desde 2020.

17/10/2022

Licenciada en Geografía e Historia por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y MBA por la Barcelona School of Management de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Lucia Crosas combina una sólida formación académica con una larga experiencia en gestión y política universitaria, así como en el diseño y despliegue de programas formativos. Como nueva directora ejecutiva de la Fundació Politècnica de Catalunya, Crosas toma el relevo al profesor Luis Llanes, del Departamento de Ciencia e Ingeniería de los Materiales, que ha ocupado el cargo desde 2020.

Crosas desarrollará su función de dirección ejecutiva de la Fundació Politècnica de Catalunya colaborando estrechamente con la dirección académica, que asume el profesor Joan Gispets, vicerrector de Política Universitaria. Gispets trabajará en colaboración y coordinadamente con la profesora Montse Pardàs, vicerrectora de Política Académica.

Lucia Crosas también se ha formado en la UPF Barcelona School of Management con un posgrado en Dirección Financiera, así como varios cursos de formación en Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, y en Responsabilidad Social Corporativa. Asimismo, tiene formación en Transformación Digital, Data Science, Digital Product Management y Marketing Digital.

En su trayectoria profesional, Crosas ha sido directora de Recursos y Personas, directora de Operaciones y Servicios y directora de Operaciones Académicas en la UPF Barcelona School of Management, entre otras responsabilidades.