Minuto de silencio, el 10 de marzo, en memoria de las víctimas del accidente en la mina de Cabanasses

La minstra Diana Morant se ha sumado al minuto de silencio delante del edificio del Rectorado de la UPC, con distintos representantes institucionales
Descargar

La minstra Diana Morant se ha sumado al minuto de silencio hecho delante del edificio del Rectorado de la UPC, con distintos representantes institucionales

La UPC ha convocado un minuto de silencio, el 10 de marzo, a las 12 horas, en todos los campus, en memoria de las tres personas muertas en el accidente en la mina de potasa de Cabanasses, en Súria (Barcelona). Dos de ellas eran estudiantes de máster de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) y la tercera era estudiante de doctorado en la Universidad de Barcelona (UB). La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, se ha sumado al minuto de silencio delante del Rectorado.

10/03/2023

El 10 de marzo, a las 12 h, la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) ha convocado un minuto de silencio en todos los campus de la Universidad en memoria de las víctimas del accidente en la mina de potasa de Cabanasses, en Súria (Barcelona). El minuto de silencio también se ha realizado delante del edificio del Rectorado de la UPC, en Barcelona, al que se ha sumado la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, que ha asistido a una visita en el Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), junto con el rector de la UPC, Daniel Crespo, acompañado del Consejo de Dirección y de la presidenta del Consejo Social, Montserrat Guàrdia.

Dos de las víctimas del accidente eran estudiantes de máster en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la UPC, una de las cuales realizaba las prácticas de empresa. La otra persona cursaba el doctorado en la Universidad de Barcelona (UB).

La UPC expresa su pésame a las familias, amigas y amigos, y también a la comunidad universitaria.

El jueves 9 de marzo, la EPSEM ofreció un minuto de silencio en memoria de las víctimas y ha suspendido, hasta el lunes, las clases del máster y del 3º y 4º curso del grado que están vinculados a los estudios de Ingeniería de Minas.