Premio FemIndústria para el dispositivo STAT-ON que monitoriza los movimientos de personas afectadas con Parkinson

Descargar

STAT-ON, el dispositivo creado que puede controlar la actividad motora de las personas afectadas con Parkinson

Descargar

En medio, el investigador Joan Cabestany, del Departamento de Ingeniería Electrónica de la UPC y cofundador de Sense4Care, con el resto del equipo de esta 'spin-off' impulsa por la Universidad. Foto: Sense4Care

Descargar

Daniel Rodríguez, director de Tecnología de Sense4Care, recibiendo el galardón de manos de Sergi Artigas, director de Estrategia en Innovación del LEITAT Technological Center. Foto: Ingenieros Industriales de Cataluña

STAT-ON, un dispositivo que permite monitorizar los movimientos de las personas afectadas con Parkinson y mejorar el tratamiento, ha recibido la distinción 'Empresa con futuro' en la décima edición del concurso FemIndústria.

14/11/2019

Controlar la actividad motora de las personas afectadas con Parkinson es clave para determinar la forma en la que se presenta la enfermedad y para poder adecuar el tratamiento. Esta es la principal funcionalidad de STAT-ON, un dispositivo único en el mundo que ha recibido el Premio ‘Empresa con futuro’ en el concurso de ideas de negocio FemIndústria, un galardón que otorga Ingenieros Industriales de Cataluña -a través de su servicio al fomento del emprendimiento, Enginova-la Salle Technova Barcelona, Leitat Technological Center, la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación y la Fundación TecnoCampus.

STAT-ON es el fruto de una década de investigación y de trabajo conjunto del Centro de Estudios Tecnológicos para la Atención a la Dependencia (CETpD), de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), Sense4Care, spin off surgida de la Universidad y la Unidad de Parkinson del Centro Médico Teknon - Quirónsalud. El dispositivo consta de un sensor de reducidas dimensiones que la persona afectada puede llevar en un cinturón diseñado para ello. El sensor registra de forma continuada los síntomas motores de la persona afectada, unos datos que el equipo médico puede seguir a tiempo real a través de una aplicación móvil y que resultan de gran utilidad para adaptar los tratamientos y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Apoyo a empresas de base tecnológica
STAT-ON ha destacado entre los 30 proyectos presentados en la edición de este año del concurso FemIndústria, una convocatoria que tiene como finalidad favorecer la creación y la capacidad de crecimiento de empresas innovadoras de base tecnológica y que desde su creación ha apoyado a 60 start-up catalanas.

El acto de presentación de los finalistas y la entrega de premios de la décima edición del 'FemIndústria' tuvo lugar el 31 de octubre en la sede en Barcelona de los Ingenieros Industriales de Cataluña.