Presentación del proyecto 'Aquí STEAM' en los jardines del Rectorado, para conmemorar el Día de la Mujer

Descargar

La vicerectora de Docencia y Estudiantado, Núria Garrido, presentando el programa 'Aquí STEAM' junto al rector, Francesc Torres, y Mar Camacho, directora general de Innovación del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya

Descargar

De izquierda a dereche, el vicerector de Política Internacional, Juan Jesús Pérez; la directora general de Innovación de la Generalitat, Mar Camacho; el rector Francesc Torres; la jefa de Gabinete del rector, Carme Fenoll; la vicerectora de Docencia y Estudiantado, Núria Garrido, y la vicerectora de Responsabilitat Social e Igualtat, Gemma Fargas

El 8 de marzo, la UPC ha conmemorado el Día de la Mujer con diferentes actividades en cada campus. En los jardines del Rectorado se ha presentado el proyecto 'Aquí STEAM' para atraer talento femenino a los estudios de tecnología y ingeniería entre chicas de entre 9 y 14 años.

05/03/2019

La presentación del programa 'Aquí STEAM' a la comunidad universitaria, el 8 de marzo, en los jardines del Rectorado de la UPC ha contado con los parlamentos del rector Francesc Torres; la vicerrectora de Docencia y Estudiantado, Núria Garrido; el vicerrector de Política Internacional, Juan Jesús Pérez, y Mar Camacho, directora general de Innovación del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya. Se ha invitado a los asistentes a llevar una prenda lila, conmemorando así el Día de la Mujer.

La iniciativa 'Aquí STEAM' se suma a diferentes estrategias que promueve la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), en el marco del III Plan de Igualdad de Género, encaminadas a aprovechar el talento de las mujeres y corregir los sesgos de género. Esta actividad se ha sumado a otras acciones que se han organizado en diferentes campus de la UPC para conmemorar el Día de la Mujer. Bajo el lema 'Este 8 de marzo el Campus Nord será violeta', la plaza Telecos, en el Campus Nord de Barcelona, se ha llenado de flores lilas y ha acogido en este espacio, así como en la sala Ágora y en el vestíbulo del edificio B3, una mesa redonda, concursos, estands informativos y proyecciones. Las diferentes iniciativas organizadas en la Universidad con motivo del Día de la Mujer se pueden consultar en la web Igualdad en la UPC.