Presentación de Ariadna Llorens como nueva directora del Instituto de Ciencias de la Educación

Descargar

Imagen del acto de presentación de Ariadna Llorens como nueva directora del Instituto de Ciencias de la Educación

Descargar

Ariadna Llorens, en la toma de posesión del cargo, junto con el rector Francesc Torres

La profesora Ariadna Llorens dirige, desde el 15 de enero, el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UPC. El 13 de febrero ha tenido lugar en la Sala de Actos del edificio Vèrtex un acto de presentación de la nueva directora a la comunidad universitaria.

13/02/2019

La profesora Ariadna Llorens, vinculada al Departamento de Organización de Empresas de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), dirige, desde el 15 de enero, el Instituto de Ciencias de Educación (ICE) de la UPC.

Doctora en Administración y Dirección de Empresas (2012) por la UPC, máster en Administración y Dirección de Empresas (2001) por Esade Business School e ingeniera industrial (1996) por la UPC en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB), Ariadna Llorens ha compaginado la labor docente con una dilatada trayectoria profesional, tanto en el sector privado como en la administración pública y con dedicación especial a la política municipal.

Concretamente, ha sido concejal del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú desde mayo de 2003 hasta abril de 2017. Entre 2011 y 2015 ejerció de primera teniente de Alcaldía y concejala de Educación y Empleo, Tecnologías y Sociedad de la Información. De 2015 a abril de 2017 fue cuarta teniente de Alcaldía y concejala de Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Mancomunidad Tegar. En abril de 2017 pasó a ejercer como concejal en la oposición, no adscrita a ningún grupo municipal. De 2007 a 2015 también fue consejera comarcal al Consejo Comarcal del Garraf.

Durante el periodo 2011-2017, Ariadna Llorens fue vicepresidenta del Neàpolis, centro tecnológico coparticipado por la UPC y el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, y responsable del Campus Universitario del Mediterráneo (CUM), entidad de la UPC, el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú y el Instituto Europeo del Mediterráneo. Fuera del ámbito de la UPC, ha sido también vicepresidenta del Instituto Municipal de Educación y Trabajo (IMET) de la misma localidad.

Anteriormente, de 2007 a 2011, desempeñó distintos cargos de responsabilidad de la Escuela Politécnica Superior de Vilanova y la Geltrú (EPSEVG), como son los de subdirectora de Planificación Estratégica, subdirectora de Recursos y Nuevas Tecnologías, y secretaria académica.

Como docente, inició su trayectoria en el año 2000 en la actual Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), y continuó, del 2001 a 2005, en EUNCET, centro adscrito a la UPC y, desde 2005, en la EPSEVG. Como investigadora forma parte del grupo de investigación en Dirección Universitaria (GRDU) de la UPC. Su ámbito de conocimiento comprende los campos de desarrollo de competencias profesionales, especialmente en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación; la formación y las metodologías de aprendizaje en el ámbito universitario tecnológico, así como la gestión de la universidad. Actualmente está dirigiendo dos tesis doctorales y, hasta ahora, ha llevado a cabo más de 60 actividades de producción científica, entre las que destacan artículos publicados en revistas de alto impacto (JCR), 19 libros y 20 trabajos presentados en congresos nacionales e internacionales. También ha desarrollado un proyecto de mejora de la docencia y ha participado en un proyecto de investigación competitivo.