La consulta de notas, la gestión de horarios y la recepción de avisos, los primeros servicios personalizados de la app ‘UPC Estudiants’

Descargar

Una parte del estudiantado ya puede acceder, desde dispositivos móviles y previa autentificación con las credenciales de la Universidad, a estos servicios específicos y recibir avisos vinculados a los horarios y las cualificaciones académicas

Descargar

Permite consultar los horarios y las cualificaciones parciales y finales de las asignaturas que se imparten en los centros docentes que se van incorporando a la aplicación

Descargar

Todo el estudiantado de la UPC puede visualizar, desde una sola pantalla de la aplicación, los horarios, la distancia y el estado de ocupación de las bibliotecas

La nueva versión de la app ‘UPC Estudiants’ permite, a una parte del estudiantado, acceder desde el móvil a los primeros servicios que se ofrecen a partir de la autentificación con las credenciales de la Universidad: consultar las notas, gestionar los horarios o recibir los avisos. Otras funcionalidades incorporadas son la visualización rápida de los horarios, de las bibliotecas, la distancia en la que se encuentran (si se tiene activada la ubicación) o el estado de ocupación de las bibliotecas. También ofrece una consulta más ágil de la información sobre becas y ayudas y de la actualidad de la UPC.

16/10/2020

A partir de este curso 2020-2021, la app ‘UPC Estudiantes’ incorpora los primeros servicios personalizados, via autenticación, para el estudiantado de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC): consultar las qualificaciones parciales y finales  y los horarios de las asignaturas de algunos centros docentes, así como recibir avisos sobre cancelaciones o cambios horarios de las clases, entre otras notificaciones.

Inicialmente, estos servicios están al alcance de los y las estudiantes de cuatro centros docentes –la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB), la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés (ETSAV) y la Facultad de Náutica de Barcelona (FNB). Los servicios están a disposición de las demás escuelas y facultades de la UPC que quieran integrarse en la aplicación.

Los estudiantes de estos centros docentes ya pueden acceder a estos servicios identificándose una sola vez y con un solo clic, a través del apartado ‘Tu espacio’, que da acceso a los servicios de gestión de horarios, de consulta de notas y de avisos. Unos servicios y unas funcionalidades que se irán ampliando a lo largo del curso.

Bibliotecas, ayudas y becas y actualidad

A través de esta nueva app, la Universidad ofrece información y recursos prácticos para el día a día de los estudiantes. Además de los primeros servicios personalizados, accesibles de momento para estudiantes de determinados centros docentes, la nueva versión de la app sigue ofreciendo, para todo el estudiantado de la UPC, la consulta rápida de los horarios de las bibliotecas, la distancia a la que se  encuentran desde el punto de ubicación que se tenga compartido y el estado de ocupación de cada una de ellas. También ofrecece, de manera más ágil y completa, la información sobre becas y ayudas y las noticias de actualidad de la Universidad.

La aplicación ha sido desarrollada e implemantada por IThinkUPC, la empresa de consultoría y servicios avanzados de software de la Universidad.

Descarga de la aplicación ‘UPC Estudiants’