PUCRA, el mejor equipo europeo de la VEX Robotics Competition

Integrantes del equipo de PUCRA

PUCRA, el mejor equipo europeo de la VEX Robotics Competition

VEX Robotics Competition

La asociación de robótica PUCRA, de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE) de la UPC, se ha posicionado como el mejor equipo europeo del concurso internacional de robótica VEX Robotics, el más importante del mundo en este ámbito. En el certamen, que ha tenido lugar el mes de abril en Estados Unidos, PUCRA ha quedado en decimosexta posición de la final mundial de la División VEX U.

14/05/2019

Los resultados alcanzados por la asociación de robótica PUCRA, de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE) de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarecelonaTech (UPC), en la VEX Robotics Competition, que ha tenido lugar este mes de abril, en el Kentucky Exposition Center de Louisville, en Estados Unidos (EEUU), le ha permitido entrar en la fase eliminatoria de la final mundial de la División VEX U, donde ha quedado en decimosexta posición, consiguiendo el mejor resultado de la historia para un equipo europeo.

La VEX Robotics Competition es un concurso internacional educativo de robots donde los equipos que participan deben construir sus prototipos innovadores para superar un reto, que cada año es diferente. Participan más de 11.500 equipos de entre 40 países de alrededor del mundo, de los cuales solo 80 se clasifican para esta final mundial. La competición, retransmitida por canales de televisión estadounidenses, como la ESPN y CBS, ha entrado en los Guinness World Records como el concurso de robótica más grande del mundo. En la edición de este año, el equipo IFT Robotics, de West Hartford, Connecticut (EE.UU.), se ha proclamado campeón del mundo de la División VEX U, mientras que la Jiao Tong Shangai University ha finalizado en segunda posición. En la competición, se han hecho partidas de robots 2 contra 2, divididas en dos fases, una autónoma y una manual.

El próximo reto del equipo de PUCRA será el próximo año en el European Rover Challenge, una competición que consiste en diseñar un prototipo de un robot para Marte y tendrá lugar en septiembre de 2020, en Polonia.