Reconocimiento europeo a la trayectoria profesional de Luis Llanes, investigador de la EEBE

Luis Llanes, investigador de la EEBE

Luis Llanes, investigador de la EEBE

El profesor de la EEBE Luis Llanes Pitarch ha sido distinguido por la European Powder Metallurgy Association (EPMA) durante el World Congress of Powder Metallurgy, que tuvo lugar del 9 al 13 de octubre en Lyon, Francia. El galardón, que ha sido concedido 'exaequo', reconoce las contribuciones de la comunidad científica y académica al desarrollo de la pulvimetalurgia.

08/11/2022

Luis Llanes es doctor en Ciencia e Ingeniería de Materiales por la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, y lleva más de 25 años vinculado al Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC), donde es profesor titular desde 2003. Desde entonces, ha sido presidente de su departamento, decano de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE) y director de la Fundación Politécnica de Cataluña (UPC School).

La investigación de Llanes se centra en la optimización del diseño microestructural de materiales duros (metales duros, cermets, PCD y PcBN). Es coautor de más de 150 artículos publicados en revistas líderes del sector y cuenta con un historial destacado en transferencia de tecnología y consultoría con industrias de materiales duros. Además, es copresidente del Grupo Europeo de Materiales Duros de la EPMA, editor asociado de la revista International Journal of Refractors Metals and Hard Materials, miembro del Consejo Editorial de Ceramics International y ha sido co-presidente de las últimas cinco Conferencias Internacionales sobre Ciencia de Materiales Duros (ICSHM).

Llanes ha recogido el premio durante el Congreso Internacional de Pulverimetalurgia, que ha tenido lugar del 9 al 13 de octubre en Lyon. Durante el evento, el Centro de Integridad Estructural, Fiabilidad y Micromecánica de los Materiales (CIEFMA-UPC), que dirige Llanes, ha podido presentar diversas actividades de investigación en curso sobre materiales duros.