Rosa Argelaguet, reelegida directora de la UPC-EPSEM

Rosa Argelaguet, reelegida directora de la EPSEM

La profesora Rosa Argelaguet ha sido elegida directora de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la UPC, según los resultados definitivos que se han hecho públicos el 10 de mayo. Argelaguet, candidata única en estos comicios, ha sido reelegida en el cargo con el apoyo del 82,2 % de los votos ponderados.

09/05/2018

La investigadora y profesora Rosa Argelaguet ha sido reelegida directora de la EPSEM, según los resultados definitivos hechos públicos el 7 de mayo, una vez finalizado el periodo de reclamaciones. Argelaguet ha obtenido el 82,2 % de votos ponderados (76 votos favorables) de un total de 92 votos emitidos –16 de los cuales han sido en blanco– en las elecciones que han tenido lugar, por votación electrónica, del 3 al 7 de mayo. Argelaguet renueva, por cuatro años más, su mandato al frente de la EPSEM, cargo que ocupa desde mayo de 2014.

Nacida en Sallent, Rosa Argelaguet es doctora ingeniera industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y experta en ingeniería de sistemas y automática. Directora del Departamento de Diseño y Programación de Sistemas Electrónicos desde el año 2010 y hasta su integración en el Departamento de Ingeniería Minera, Industrial y TIC, fue una de las principales impulsoras del grado en Ingeniería de Sistemas TIC, único de estas características en el Estado. Por esta iniciativa, unos estudios que se empezaron a impartir en la EPSEM el curso 2010-2011, fue galardonada con el 17º Premio a la Calidad en la Docencia Universitaria, convocado por el Consejo Social de la UPC.

Rosa Argelaguet ha sido también vicerrectora de Docencia y Estudiantado (1998-2001) de la UPC, jefa de estudios de la EPSEM y concejala de Universidades del Ayuntamiento de Manresa (2003-2007). Ha sido durante dos mandatos concejala en el Ayuntamiento de Sallent: uno por el PSC y, actualmente, por Candidatura de Progreso (CP), donde es concejala de Promoción e Imagen del Pueblo, Turismo, Plan de Actuación Municipal y Tecnologías de la Información.